Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Simon Rolfes eligió entre la MLS y la Liga MX... ¿Cuál es mejor?

La Major League Soccer es reconocida en Europa por su exponencial crecimiento y a diario es sujeta a comparaciones con la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
Simon Rolfes eligió entre la MLS y la Liga MX... ¿Cuál es mejor?

Mucho se habla respecto a la competencia deportiva que han sostenido por años la MLS y la Liga MX; en un principio la liga mexicana se mostraba ampliamente superior, sin embargo, la Major League Soccer ha sido reconocida a nivel mundial por su crecimiento futbolístico, su infraestructura y logística, generando división de opiniones sobre qué liga es mejor.

Al respecto habló Simon Rolfes en entrevista para AS USA; el exfutbolista y actual director deportivo del Bayer Leverkusen destacó la manera de trabajar de la MLS dentro y fuera del campo, su atrevimiento y cómo ha crecido progresivamente.

“Creo que en Estados Unidos, en términos de espectáculo y marketing son los más proactivos y toman riesgos de hacer cosas diferentes que en Europa. Pienso que ambas ligas, MLS y Liga MX tienen la capacidad, con tanta gente en sus países de incrementar el nivel de su fútbol y hacerlo más interesante”.

Rolfes, emocionado por el regreso de la Bundesliga

“Estoy muy feliz, en poco menos de 10 días tendremos nuestro primer partido después de un paro de dos meses. Estoy muy feliz viviéndolo, pero también me alegra la situación de todo el país, que nos está permitiendo volver a jugar”, expresó el directivo.

Finalmente, Simon Rolfes aseguró que tienen un estricto protocolo de seguridad para cuidar a los jugadores y poner todo en orden previo al arranque de la Bundesliga.

“Los jugadores están muy felices de volver porque ahora saben que nos preocupamos por ellos y toda esta higiene por parte de la liga. Hacemos pruebas a los jugadores dos veces a la semana, les hacemos cuestionarios en la mañana, les tomamos la temperatura para corroborar que no tengan fiebre y los pasamos por varias fases”, sentenció.