Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: LA Galaxy regresa a los entrenamientos este jueves

El conjunto angelino dirigido por Guillermo Barros Schelotto ya cuenta con el permiso para reanudar actividades de manera paulatina.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto angelino dirigido por Guillermo Barros Schelotto ya cuenta con el permiso para reanudar actividades de manera paulatina.
Michael JanoszGetty Images

Aunque algunos equipos de la MLS ya habían recibido el permiso para volver a los entrenamientos de manera individual, LA Galaxy era una de las franquicias que todavía no contaba con este acuerdo, pues actualmente California es uno de los cinco estados con más afectación por coronavirus. Sin embargo, este miércoles 13 de mayo el Galaxy recibió buenas noticias al respecto.

A través de un comunicado se informó que los jugadores de Los Ángeles Galaxy podrán entrenar en canchas selectas del Dignity Health Sports Park, pero se precisó que las prácticas serán de manera individual, en algunos casos también para rehabilitación de los futbolistas.

Con esto, Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico podrán tener un mejor panorama y seguir más de cerca el desenvolvimiento y desarrollo de sus jugadores de cara a la eventual reanudación de la temporada 2020 de la Major League Soccer. Los medios de comunicación no podrán estar presentes en la práctica de este jueves, pero el propio club compartirá imágenes y videos al respecto.

Sin fecha oficial para el regreso de la MLS

Aunque poco a poco los equipos comienzan a reanudar sus entrenamientos, todavía no hay una fecha exacta para el regreso de la Major League Soccer, pues es un tema que se sigue analizando en colaboración con las autoridades de salud y los altos mandos de la liga, aunque se espera que haya nuevas actualizaciones en los próximos días o semanas.