Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White: La Gaethje vs Khabib será en la Isla de la Pelea

Después de todo el tumulto que hubo en la organización deMMA por el coronavirus, la edición 249 se efectuó y Justin Gaethje venció a Tony Ferguson.

Estados UnidosActualizado a
Después de todo el tumulto que hubo en la organización deMMA por el coronavirus, la edición 249 se efectuó y Justin Gaethje venció a Tony Ferguson.
Gregory PayanAP

La crisis sanitaria por coronavirus terminó por modificar la pelea estelar de UFC 249. Originalmente el evento pondría cara a cara a Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov, pero las políticas del gobierno ruso imposibilitaron la salida del segundo de dicha nación. Ante esto, Justin Gaethje ocupó el lugar del europeo y terminó con el cinturón vacante de los pesos ligeros. Y ahora Dana White ya tiene pensada la siguiente pelea estelar de la compañía.

Este martes, en entrevista para ESPN, White detalló que desea que Nurmagomedov sea el retador de Gaethje. Además, explicó que espera que dicho compromiso se efectúe en la Isla de la Pelea. "No sé si será el primer evento en la isla, pero será en la Isla de la Pelea, a menos que milagrosamente el mundo regrese de esto más rápido de lo que creo que será", indicó.

A inicios de abril de este año, ante las medidas que evitan reuniones multitudinarias en Estados Unidos, el presidente de la UFC informó que había conseguido una isla privada para celebrar los próximos eventos de la compañía.

Asimismo, White detalló que la Isla de Pelea se encuentra en la instalación de la infraestructura necesaria para albergar peleas y hace unos días el ejecutivo informó que la construcción estaría lista para junio. Lo anterior empata con las declaraciones de Khabib, quien detalló que quería regresar a los octágonos para julio.

Nada para McGregor

Tras la victoria de Gaethje el 9 de mayo en UFC 249, Conor McGregor salió a atacar al peleador norteamericano en un intento por llamar la atención de White y recibir una oportunidad de pelear por el título. No obstante, con las recientes palabras del presidente de la compañía, parece que el irlandés tendrá que esperar su oportunidad de una pelea estelar.