Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en UFC: Jacaré Souza da positivo a Covid-19; no peleará en el evento 249

Este viernes 8 de mayo por la noche, la UFC dio a conocer que Jacaré Souza dio positivo a Covid-19 y no participará en el evento 249.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 8 de mayo por la noche, la UFC dio a conocer que Jacaré Souza dio positivo a Covid-19 y no participará en el evento 249.
Getty Images

Por medio de un comunicado de prensa, la UFC dio a conocer que la pelea entre Uriah Hall y Jacaré Souza no se podrá llevar a cabo, pues el peleador brasileño dio positivo a una de sus pruebas de Coronavirus. El deportista no fue el único en dar positivo al test, ya que dos personas más de su equina también resultaron contagiadas.

El comunicado menciona que: “el equipo médico de UFC examinó a Souza y sus equinas y descubrió que actualmente son asintomáticos o no muestran los síntomas comunes de COVID-19”, pero también aclaran que el peleador y su esquina “siguieron siempre los protocolos de salud y seguridad de la UFC, incluida la práctica del distanciamiento social, el uso de equipo protección personal y el autoaislamiento siempre que sea posible”.

¿En dónde se encuentran Souza y su equipo?

Luego de dar positivo a la prueba, Souza y su esquina siguieron las reglas para evitar la propagación del patógeno.

“Según los protocolos de seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario”.

No hay más atletas infectados

Según los organizadores del evento, no se han reportado más competidores infectados, por lo que la cartelera, misma que está encabezada por el duelo del título interino de peso ligero entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, se llevará a cabo de manera normal.