MLS

Alonso sobre la MLS: Pronto se sabrá cuál es la mejor opción

Inter Miami ha regresado a la actividad con entrenamientos individuales, esperando cuál será la mejor opción para el regreso de la MLS.

Estados Unidos
0
Inter Miami ha regresado a la actividad con entrenamientos individuales, esperando cuál será la mejor opción para el regreso de la MLS.
Harry How AFP

El fútbol alrededor del mundo comienza a tener luz verde para reanudar las actividades grupales en cada una de sus ligas, ya se está preparando todo para la Bundesliga, así como LaLiga de España, entre otras, pero la MLS también ya comienza a trabajar y el técnico del Inter Miami CF, Diego Alonso, comentó que en los próximos días se podrá saber cuál será la mejor opción para volver a jugar.

"Creo que la liga está trabajando fuertemente para poder jugar la máxima cantidad de partidos y también mantener a salvo a los jugadores con todos los protocolos que están haciendo. Seguramente los próximos días se decidirá cuál es la mejor opción", expresó en videoconferencia.

También mencionó el tiempo que necesita su equipo, el Inter de Miami, para retomar el mejor nivel grupal, pues en el tema individual se trabajó con ellos cada semana desde el primer día de confinamiento.

"La condición actual del equipo es buena a pesar de habernos ausentado de trabajar juntos durante 7 semanas, la condición en la que han llegado realmente ha sido muy buena, en circunstancias normales un mínimo es 4 a 6 semanas, entendemos que esto no es una situación normal y que nos vamos a tener que adaptar para preparar al equipo en dos semanas o en tres", expresó.

“Rodolfo Pizarro elevará más su nivel”

La estadía de Rodolfo Pizarro en Estados Unidos recién comenzó y además, su nombre ya está escrito en la historia del Miami pues fue el primer anotador del equipo. Su DT, Diego Alonso ve que elevará aún más su nivel en el balompié estadounidense.

"Rodolfo se ha visto en los dos primeros partidos, su calidad, lo deliberante, ha marcado gol, ha sido participe constante de todos los ataques que hemos tenido en los juegos que hemos jugado y seguramente cuando comience todo mantendrá su nivel o lo elevará, si hay algo que tiene Rodolfo es la competitividad es la ambición y seguramente regresará en las mejores condiciones para dar en este caso al club y a su Selección sus mejores momentos”, finalizó.