MONTREAL IMPACT

Bojan aseguró que la MLS va en camino al nivel en Europa

El delantero estrella del Impact aseguró que la MLS está abriéndose paso en el mercado estadounidense poco a poco; después se puede preocupar por llegar al nivel de Europa.

Bojan aseguró que la MLS va en camino al nivel en Europa

Bojan Krkic llegó a la Major League Soccer después de una larga carrera en el viejo continente, donde pudo jugar las mejores ligas y con algunos de los mejores clubes de Europa. Tras su arribo a la competencia de fútbol más importante de Estados Unidos y Canadá, el nacido en la Masia dejó claro que lo más importante en estos momentos para la MLS es hacerse paso entre las grandes liga de Estados Unidos, ya después se puede preocupar por llegar al nivel del fútbol europeo.

La estrella del Montreal Impact dio una entrevista exclusiva para AS, donde confesó como es tratar con Thierry Henry como entrenador, la diferencia de tenerlo como compañero y como DT; además de mencionar como ha crecido la liga y cuál debe ser el paso más importante dentro de este crecimiento. La charla terminó sobre los tres mejores jugadores de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, donde destacó que ya había jugado con todos anteriormente.

En la charla con AS se le cuestionó sobre la posibilidad que la MLS alcance el nivel del fútbol europeo, esto gracias al gran crecimiento que ha tenido en los últimos meses y lo más importante, debido a la gran cantidad de jugadores del viejo continente que llegan para continuar con sus carreras; a lo que el exjugador de la Roma explicó que lo más importante es poder hacerse de un lugar entre la MLB, NFL, NBA y NHL; ya después se puede preocupar de alcanzar el nivel europeo.

“Es difícil decirlo, pero está en el camino. Vamos a ver cómo salimos de esta, pero lleva años trabajando muy bien con nuevas franquicias, estadios llenos. Antes de competir con las europeas tiene que hacerse hueco entre otros deportes como el baloncesto, fútbol americano, hockey y beisbol. La MLS está abriéndose camino en Estados Unidos y la gente está empezando a sentir el fútbol”, explicó Bojan.

Posteriormente tuvo que hablar sobre los tres mejores jugadores de la Major League Soccer en la actualidad, donde sin dudarlo mucho eligió a los MVP’s de las temporadas 2018 y 2019, que además fueron los goleadores históricos en dichas temporadas, Josef Martínez y Carlos Vela, el tercero fue Jonathan dos Santos, con quien compartió vestidor en el Barcelona. “Son jugadores que ya conocía, pero me han sorprendido Carlos Vela, Josef Martínez, Jonathan dos Santos… Hay jugadores jóvenes que estoy conociendo y que se ve que tienen buen potencial”.

El tema de la MLS lo cerró mencionando que a pesar de tener muchas libertades durante la cuarentena, son de los clubes de la liga que todavía no regresar a entrenar al complejo deportivo, ya que a pesar de contar con el permiso de la liga, se tiene que esperar la aprobación del estado; misma que a la fecha no se ha dado.

Sobre la relación con Henry

Krkic trato con ‘Titi’ como jugador durante los años que estuvo en el Barcelona y para este 2020 le tocó conocerlo en la nueva etapa en la carrera del francés, ya que se convirtió en su director técnico en el Montreal Impact, por lo que entiende que son dos etapas diferentes, primero el jugador que más lo ha influenciado y ahora es el encargado de ver quién alinea y quien no en las plantillas, además de otras tareas que tiene dentro de la franquicia de la MLS.

“Son dos etapas. Para mi dos diferentes. Una cosa es un compañero de equipo y esa etapa fue inolvidable porque fue una de las personas que más me influenció y ayudó en los inicios. Y ahora está de entrenador. Ahora debe seleccionar a los jugadores y afrontar las responsabilidades a nivel de club y es diferente. Todavía no hemos tenido mucho tiempo de poder vivirlo porque empezamos el 10 de enero y la liga se paró en marzo”, confesó el Jugador Franquicia del Impact.

Para cerrar se le pidió el 11 ideal de la MLS, pero no quiso entrar en detalles porque apenas se han jugado dos fechas y no sería coherente el poder elegir a los jugadores para 11 ideal. Solo mencionó los nombres de los tres jugadores que ya había mencionado anteriormente en la entrevista.