Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thierry Henry encabeza el XI histórico de entrenadores de la MLS

El histórico delantero francés encabeza el XI de entrenadores que actualmente dirigen dentro del fútbol estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El histórico delantero francés encabeza el XI de entrenadores que actualmente dirigen dentro del fútbol estadounidense.
Getty Images

La Major League Soccer se ha caracterizado por los fichajes de renombre a lo largo de su historia y en los últimos años, también ha presentado a entrenadores que tuvieron un fructífero paso en su carrera como futbolistas, el último es,, sin duda Thierry Henry, quien se encuentra dirigiendo su primera campaña con el Montreal Impact y que encabeza el XI histórico de entrenadores dentro de la MLS.

Ampliar

Arquero

En el XI, compartido a través de la página oficial de la MLS, Bruce Arena, de New England Revolution, aparece bajo los 3 palos, pues en una época poco conocida del extécnico nacional, durante la década de los 70’s defendió la portería de Tacoma Tides en la NCAA.

Defensa

En la parte de defensiva aparece Greg Vanney de Toronto FC, Robin Fraser de Colorado Rapids y Frank de Boer, quien actualmente dirige a Atlanta United y que tuvo una laureada carrera como jugador, al jugar para clubes como Ajax y Barcelona, además de disputar dos mundiales y tres Euros con la Selección de Holanda.

Mediocampo

Matías Almeyda, entrenador de San José Earthquakes es otro de los jugadores que tuvieron una exitosa carrera como jugador, en cuadros como River Plate, Sevilla o Inter de Milán y en el mediocampo es acompañado por Chris Armas, actual entrenador de New York Red Bulls, Ben Olsen de D.C. United y Greg Venney de Toronto FC.

Delantera

Sin duda, el ataque es comandado por Thierry Henry, que llegó esta temporada para dirigir a Montreal Impact y que hizo historia como atacante de cuadros como Arsenal o FC Barcelona, acompañado de Adrian Heath de Minnesota United y Diego Alonso, primer entrenador en la historia del Inter Miami y que como jugador, pasó incluso por las filas del Atlético de Madrid.