Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Demarcus Lawrence habla de Dak y la defensa de Cowboys

El ala defensiva comentó que el equipo se preocupó por otras cosas a su alrededor en lugar de apegarse a sus trabajos y al entrenador.

Estados UnidosActualizado a
El ala defensiva comentó que el equipo se preocupó por otras cosas a su alrededor en lugar de apegarse a sus trabajos y al entrenador.
Paul SancyaAssociated Press

Dak Prescott está esperando a que llegue la cifra correcta.

El mariscal de campo se encuentra aún en negociaciones con Dallas Cowboys para obtener su contrato multianual, mientras Jerry Jones, propietario y gerente general de la organización, pretende mejorar la plantilla para que Mike McCarthy pueda trabajar con ella el próximo año.

Dallas tiene hasta el 15 de julio para que Prescott dé su firma, de lo contrario jugará la temporada bajo la etiqueta de Jugador Franquicia, algo a lo que múltiples atletas le han sacado la vuelta y a lo que otros se han revelado.

En una entrevista con el programa Speak for Yourself, de Fox Sports 1, Jason Whitlock y Marcellus Wiley tuvieron como invitado al ala defensiva estelar del AT&T Stadium, Demarcus Lawrence, quien jugó en 2018 bajo la etiqueta antes de que llegara a un acuerdo con la familia Jones por cinco años y 105 millones de dólares.

"Era mucha presión", reconoció el defensivo con el contrato más lucrativo en la posición.

"Solamente empezar la temporada sabiendo que tienes que demostrar tu valor, sin saber dónde podrías estar la próxima campaña. Pero también fue un buen momento para mí, para encontrarme a mí mismo, apostarme a mí y entender que tengo más para dar en el tanque", confesó Lawrence, que en ese año terminó con 10.5 capturas a quarterbacks, además de 64 tacleadas, de las cuales 15 resultaron en el backfield.

Para Prescott no hay ningún consejo. "Tiene que tomar sus propias decisiones. Siento que tiene un buen concejo de liderazgo en su esquina así que creo que tomará la decisión correcta. Le pagarán", precisó.

Año decepcionante

Los Cowboys tuvieron en su poder el mandato de la NFC Este por casi toda la temporada. En la recta final de la campaña, en la Seman 16, los Eagles les sacaron el partido y tomaron la batuta de la división. Se creía que los Cowboys podían llegar hasta el football de enero y competir en esos partidos, pero perdieron su boleto a la postemporada junto con el choque divisional.

"Creo que todo se reduce a saber quién eres y enfocarte en lo que está frente a ti. Tuvimos muchos obstáculos de frente en nuestro camino y de alguna manera eso nos dividió como equipo. Estábamos más preocupados por otras cosas a nuestro alrededor que por apegarnos a nuestros trabajos y al entrenador. No capitalizamos las oportunidades que tuvimos para ganar", explicó Lawrence, de acuerdo con The Dallas Morning News.

En la temporada del centenario de la NFL, Lawrence tuvo una caída en su producción. Pasó de liderar al equipo en sacks al segundo puesto, detrás de Robert Quinn (11.5). Su número de tacleadas para perder yardas y sus golpes a quarterbacks también descendieron, de 15 a 10 y de 23 a 16, respectivamente.

Pero no hay de qué preocuparse, no le pasó nada el año anterior. Sabe cuáles son sus números, pero se trata de un juego en equipo, de mejorar el nivel de tus compañeros, y allí, puntualizó, no falló.

"Le ayudé a otros jugadores a incrementar sus números de vuelta al doble dígito. No es un juego de un solo hombre y sé cómo jugar de la forma correcta. Sé cómo hacer jugadas cuando vienen hacia mí. También sé cómo asegurarme de que mis compañeros hagan sus jugadas. No tienen por qué preocuparse de nada. Créanme, el número de capturas estará de vuelta en su nivel."