NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Mike Tyson incluye a Andy Ruiz entre sus boxeadores favoritos

El expugilista estadounidense, Mike Tyson, nombró al excampeón mundial de los pesos pesados, Andy Ruiz, como uno de sus boxeadores favoritos en activo.

Estados UnidosActualizado a
El expugilista estadounidense, Mike Tyson, nombró al excampeón mundial de los pesos pesados, Andy Ruiz, como uno de sus boxeadores favoritos en activo.
Getty Images

Andy Ruiz se hizo notar de una manear muy sorpresiva cuando en el 2019 ganó el título mundial de los pesos pesados al derrotar a Anthony Joshua. El mexicano se convirtió en el primer boxeador tricolor en ser campeón de esta división, pero el triunfo no le duró demasiado, pues unos meses más tarde, en el enfrentamiento por la revancha, el inglés salió victorioso tras la evidente mala preparación de 'Destroyer', quien llegó con 7 kilos más a la pelea.

Tras el triunfo, Andy se ganó el cariño y respeto de muchos aficionados y boxeadores, y Mike Tyson es uno de ellos, ya que el norteamericano lo incluyó entre los pugilistas que asegura respetar, así lo hizo saber durante su podcast 'Hotboxin'.

"Respeto a Tyson Fury, respeto a Deontay Wilder, respeto a todos esos tipos. También a Andy Ruiz. A ese tipo (Vasyl) Lomachenko, ¡es un maldito animal! Es un maestro, es como si siempre estuviera bailando. También a Gervonta Davis. Hay buenos peleadores", dijo el estadounidense.

Tyson criticó a Andy previo a su revancha con Joshua

"He oído rumores de que ha perdido peso. No me gusta eso. Creo que perder peso puede afectar la potencia a veces. No me gusta eso. Creo que perder peso puede afectar la potencia a veces. Si no está roto, no lo arregles", dijo Tyson para Parimatch.

"Lo hizo bien en ese peso, así que debería quedarse en ese peso. En la primera pelea, Ruiz puso la presión en él tan rápida que no sabía qué anticipar y hubieron algunos golpes duros", sentenció el norteamericano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?