Estadounidenses por el mundo

Giovanni Reyna y su vida desde que llegó al Borussia Dortmund

El joven delantero estadounidense reveló como vive desde que llegó a Dortmund, donde destacó que no sabe cocinar y que Haaland es su chofer porque no puede manejar.

Giovanni Reyna y su vida desde que llegó al Borussia Dortmund

Giovanni Reyna llegó a la Bundesliga en junio 2019 como una de las futuras promesas mundiales que el Borussia Dortmund se encargaría de prensentarle al mundo. En poco tiempo, el hijo del ‘Capitán América’, Claudio Reyna, logró hacerse de un lugar en uno de los clubes más grandes de Europa y con esto comenzar a forjar su carrera en el viejo continente junto a Haaland y Sancho, dos jugadores jóvenes que lo han arropado desde su llegada y se han convertido en sus mejores amigos en Alemania.

Reyna realizó un Zoom para ESPN, donde contó cómo ha sido desde que llegó a Alemania, los problemas de vivir solo y más en tiempos de coronavirus, ya que de no saber cocinar, tiene que tomar clases por Whatsapp con su madre, el no poder manejar por ser menor de edad y tiene que recurrir a Erling para que sea su chofer y mejor amigo y confesar que entre Sancho y el delantero sensación de Noruega lo han ayudado a adaptase al club y a seguir mejorando día con día.

Ha habido momentos difíciles, y sabía que no iba a ser fácil. Pero todo lo que necesito hacer es mantener la cabeza mirando hacia adelante, los ojos en el futuro y espero poder hacer algunas más interesantes”, comenzó Gio para después explicar cómo le ha hecho en el tema de la cocina. “Todavía no tengo una especialidad. Quiero decir que mis huevos son bastante decentes, pero estoy seguro que los huevos de todos son decentes”.

Sobre su relación con Haalad y Sancho

Dortmund encontró en tres jóvenes talentos un tridente de miedo para todo el fútbol europeo, pero ellos se encargaron de convertirse en grandes amigos y apoyarse en todo momento. Reyna siendo el más pequeño es quien recibe más consejos por parte del noruego y de Jadon.

Cuando habló sobre Erling no dudó en aceptar que lo admira a pesar de su corta carrera. “Lo admiro porque ha hecho muchas cosas en su carrera y es un gran tipo. Me ha animado, ya que ve algo en mi”, después confesó que se ha convertido en su chofer porque el estadounidense no puede manejar en tierras bávaras debido a es demasiado joven para conducir en Alemania.

Mientras tanto, sobre Sancho recordó un consejo que le ayudo para aprender de sus errores y a no venirse abajo cuando cometa alguno. “Creo que lo más importante para cualquier jugador joven es tener confianza… Estoy aquí porque pertenezco. Esos tipos me dijeron que ocurrieron errores, incluso Messi y Ronaldo cometieron Errores. Tú lo haces, luego lo dejas atrás y sigues adelante. Jadon sabe cómo me sentí. Él ha estado allí para mí y siempre podría ir a él si yo necesito ayuda fuera del campo”, sentenció.