Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Christian Pulisic saldría del Chelsea en caso que fichen a Coutinho

En Inglaterra ya vinculan la llegada del brasileño a Stamford Bridge, lo que desencadenaría la posible salida del estadounidense del cuadro londinense.

Estados UnidosActualizado a
En Inglaterra ya vinculan la llegada del brasileño a Stamford Bridge, lo que desencadenaría la posible salida del estadounidense del cuadro londinense.
Darren WalshGetty Images

El fútbol mundial se mantiene detenido por la pandemia de coronavirus, sin embargo, comienzan a circular algunos rumores sobre los movimientos en el mercado de verano y en Inglaterra aseguran que Philippe Coutinho podría volver a la Premier League, pues sería pretendido por el Chelsea, algo que a su vez, podría provocar la salida del estadounidense, Christian Pulisic.

Según indica el diario británico, The Mirror, Chelsea podría perder a Pulisic en caso que el cuadro Blue se decida por fichar al brasileño, que se encuentra cedido en el Bayern Múnich pero que aún pertenece al FC Barcelona y por el que el cuadro inglés podría desembolsar 80 millones de euros.

Christian Pulisic llegó apenas al inicio de temporada al cuadro de Stamford Bridge, que pagó una suma de 64 millones de euros, con lo que se convirtió en el futbolista estadounidense más caro de la historia y que se vio afectado por las lesiones en su temporada de presentación con el conjunto londinense.

La posible llegada de Coutinho al Chelsea, podría provocar la salida del seleccionado estadounidense del conjunto dirigido por Frank Lampard, pues además del supuesto fichaje de Coutinho, el cuadro de la capital inglesa ya había anunciado la contratación de Hakim Ziyech, algo que dejaría a Pulisic con pocas oportunidades de formar parte del XI titular.

Pulisic no ha dejado un buen sabor de boca

El estadounidense hizo su arribo a la Premier League, tras su paso por el Borussia Dortmund y desde el anuncio de su fichaje, levantó una gran expectativa, sin embargo, su primera temporada no ha sido no que se esperaba, pues la poca actividad, las lesiones y el parón provocado por el coronavirus, han opacado la presentación del norteamericano en el cuadro de Chelsea.

Hasta antes de la detención del fútbol inglés, Pulisic sumó 23 apariciones en todas las competencias con el cuadro de Lampard, en los que sumó 6 goles, además de 6 asistencias y no ve acción desde el Boxing Day ante Brighton, duelo en el quecarlos sufrió una lesión en el aductor, que lo ha mantenido alejado de las canchas.