Coronavirus

Trump insiste con creación de COVID-19 en China: "Alguien fue estúpido"

Donald Trump no quita el dedo del renglón en cuanto a que el Coronavirus fue creado en el laboratorio de Wuhan, China, esto a pesar de la opinión de Fauci.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump no quita el dedo del renglón en cuanto a que el Coronavirus fue creado en el laboratorio de Wuhan, esto a pesar de la opinión de Fauci.

Donald Trump no quita el dedo del renglón; el mandatario estadounidense mantiene la teoría de que el Coronavirus fue liberado en el Instituto de Virología de Wuhan, China, esto a pesar de las múltiples negativas de el país asiático y la propia Organización Mundial de la Salud, misma a la que el presidente decidió quitarle los fondos por parte de USA "por su mala gestión en la lucha contra el patógeno".

Durante una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, Donald Trump volvió a sugerir que algo había pasado en el laboratorio, y es que aunque el mandatario sostiene que "probablemente" el virus no fue creado a propósito, piensa que no viene de los muerciélagos. "Probablemente fue por incompetencia. Alguien fue estúpido".

Anthony Fauci no concuerda con Trump

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, no cree que el COVID-19 haya sido creado en un laboratorio y se apega a la teoría de que el patógeno viene de los murciélagos, la cual sostiene la OMS.

"Si se mira la evolución del virus en murciélagos y que hay ahora (la evidencia científica) tiende muy, muy fuertemente hacia que (el virus) no pudo ser artificialmente o deliberadamente manipulado", dijo el epidemiólogo en entrevista con National Geographic.

Por su parte, María Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, explicó el lunes pasado que las investigaciones deben centrarse en el animal que transmitió el virus al humano, y aseguró que este ha "circulado de forma ancestral entre los murciélagos".