MLS

Arturo Vidal y Gareth Bale, sólo rumores para Inter Miami

Ambos jugadores han sonado para reforzar a la franquicia de David Beckham en la Major League Soccer, pero por ahora no existe nada en concreto.

Ambos jugadores han sonado para reforzar a la franquicia de David Beckham en la Major League Soccer, pero por ahora no existe nada en concreto.
_ Reuters

En los últimos días, el chileno Arturo Vidal y el galés Gareth Bale han sido puestos en la mira del Inter Miami de la MLS. El equipo de David Beckham tiene dos plazas disponibles para reforzarse y un par de figuras podrían estar en su órbita. Sin embargo, el presidente del equipo, Paul McDonough, asegura que hasta el momento se trata solamente de rumores.

Sobre Arturo Vidal, el dirigente señaló este miércoles, en una videoconferencia: “Es un jugador top, establecido, eso no hay duda, pero somos vinculados con muchos jugadores, eso no ha parado durante este tiempo. Algunos sí son interesantes, pero no concuerdan con nuestros objetivos o presupuesto. Hay demasiados rumores, es grandioso que quieran vincular a los jugadores con este club, pero aún estamos evaluando opciones de un par de jugadores que puedan encajar. Es un rumor”.

“Gareth Bale es alguien con quien nos han vinculado. Es un jugador excepcional, pero no puedo estar hablando de cada rumor. Es un gran jugador y la realidad es que tenemos dos espacios en nuestra nómina. Estamos buscando dos jugadores que sean buenos para el club, que encajen con nuestras metas, objetivos, visión y tendremos conversaciones con esas personas”, agregó el presidente de Inter Miami.

“Será interesante el impacto en los mercados de transferencia después de las pérdidas que se han tenido durante esta pandemia. Las evaluaciones con respecto a los jugadores seguro van a cambiar debido a esto. Siempre hemos dicho que queremos dos jugadores más este año. Hay más jugadores disponibles ahora, que no estaban ahí previo a la pandemia. Mucho tiene que ver con la situación económica y repercusiones de esto”, sentenció Paul McDonough.

También habló de otro futbolista en la mira del Inter Miami, el argentino Agustín Almendra. “Tuvimos conversaciones con Boca Juniors. El tema ha estado en pausa debido a la situación que vivimos y veremos cuándo se puede reanudar. Dependerá de la situación y la disponibilidad de otros jugadores en el mercado”, afirmó el directivo.

EL REGRESO

La MLS ha reanudado los entrenamientos en cancha, de forma individual. La normalidad no puede regresar todavía, pues el mundo combate todavía la pandemia de coronavirus (COVID-19), pero significa un paso adelante en busca de que pueda retomarse el futbol en Estados Unidos. Paul McDonough, presidente del Inter Miami, donde juega el mexicano Rodolfo Pizarro, se mostró contento por esto.

“Hicimos un plan para poder hacer que los jugadores regresaran a la cancha, en cumplimiento con los reglamentos de distanciamiento social. Dividimos al equipo en dos grupos, usamos una porción del campo en cuadrantes. Los jugadores tuvieron que responder un cuestionario por parte de la MLS, sobre síntomas, viajes y demás en los últimos 14 días. Tuvimos dos puntos de entrada a las instalaciones, se estacionaron con distancia, se les tomó la temperatura y limpiaron sus manos, previo a ingresar. Caminaron a su espacio designado en el campo para hacer su trabajo”, detalló.