Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Jonathan Dos Santos: MLS será una de las mejores ligas del mundo

El mediocampista mexicano de LA Galaxy ha vivido de cerca la evolución de la MLS y aseguró que en poco tiempo, se convertirá en una de las mejores ligas del mundo.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista mexicano de LA Galaxy ha vivido de cerca la evolución de la MLS y aseguró que en poco tiempo, se convertirá en una de las mejores ligas del mundo.
Victor DecolongonGetty Images

El mediocampista mexicano, Jonathan Dos Santos, es una de las figuras de LA Galaxy y ha visto de cerca la evolución del futbol estadounidense, al grado de asegurar que la MLS se convertirá en una de las mejores ligas del mundo en los próximos años.

En una entrevista con la Revista GQ, el seleccionado mexicano habló sobre el crecimiento de la liga estadounidense y aseguró que con la llegada de nuevos jóvenes, además de sus característicos fichajes bomba, la MLS está en camino en convertirse en una liga de élite, algo que según el menor de los Dos Santos, podrían lograr en menos de cinco años.

“Desde que llegué a la MLS ha crecido mucho en todos los sentidos, ahora están firmando algunos jugadores jóvenes, experimentados y entrenadores conocidos. Creo que a este ritmo de evolución nos llevará a tener una de las mejores ligas del mundo en cuatro o cinco años”, declaró Jona a la popular revista en la que hace unos meses, su compatriota, Carlos Vela, también apareció.

Sobre las críticas que ha recibido por haber terminado su carrera en el fútbol europeo al llegar al cuadro de la galaxia, Dos Santos también aseguró que mucha gente solo lo hace por molestar, pues la MLS lo ha sorprendido con el trato que ha recibido y las instalaciones en las que el fútbol estadounidense se maneja.

“Los periodistas que dicen que perdemos el tiempo, lo hacen más que nada por joder, al final, ven con sus propios ojos la transformación. Los equipos te tratan muy bien, la infraestructura es espectacular y es una liga cosmopolita con jugadores latinos, europeos y de otras partes del mundo”, comentó Dos Santos.

Sueña con los Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio quedaron aplazados por la pandemia de coronavirus y Jona aún sueña con representar a la Selección Mexicana en esta justa, pues admitió su deseo por vestir la camiseta del Tri como uno de los refuerzos para cuando se lleve a cabo el torneo olímpico.

“Sería un sueño para mi ir a los Juegos Olímpicos y si me llaman, feliz de la vida”, destacó el mediocampista que marcó el tanto con el que la Selección Mexicana se alzó con el campeonato de la pasada Copa Oro.