Elecciones Presidenciales

Joe Biden, candidato presidencial de USA, es acusado de abuso sexual

Una mujer aseguró que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, la agredió sexualmente y ya pide que deje la carrera por la Casa Blanca.

Joe Biden, candidato presidencial de USA, es acusado de abuso sexual
Matt Rourke AP

La disputa por la Casa Blanca podría tomar un nuevo rumbo y es que el candidato demócrata y exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido señalado por una mujer por haberla agredido de manera sexual, algo por lo que incluso le han pedido retirarse de la disputa presidencial.

Tara Reade, la antigua empleada doméstica del candidato demócrata denunció que Biden la agredió sexualmente en la década de los 90’s, en la que Reade trabajó para el político, que en ese entonces se encontraba ocupando un puesto el Senado.

Rede relató que un día llevó una bolsa con ropa de gimnasia a Joe Biden y éste la empujó contra la pared al momento de entregarle dicha ropa, para luego introducir su mano por debajo de la falda de la entonces empleada y tocar sus partes íntimas.

Me susurraba a la vez que intentaba besarme y me preguntaba si no prefería ir a otro lugar. Recuerdo querer decirle que parara pero no sé si llegué a decirlo en alto o solo lo pensé. Me quedé paralizada”, recordó para AP la mujer que podría poner en serios problemas a la candidatura de Joe Biden.

El equipo de Biden niega acusaciones

Por su parte, a pesar de los señalamientos que el candidato demócrata ha recibido y aunque diversas reacciones han exigido a Biden abandonar la carrera por La Casa Blanca, el equipo de campaña del demócrata ha negado categóricamente estas acusaciones en contra de su candidato.

“Nunca vi nada, oí nada o recibí ninguna queja de conducta inapropiada, ni de la señora Reade ni de nadie”, comentó la exasistente ejecutiva de Biden, Marianne Baker. Por su parte, la portavoz demócrata, Kate Bedingfield, dijo que "(Biden) cree firmemente que las mujeres tienen derecho a ser escuchadas y escuchadas con respeto. Lo que está claro con esta declaración: no es cierto. Absolutamente no sucedió"