Tomás Balcazar

Chicharito lamenta no poder viajar desde Los Ángeles para despedir a su abuelo

Por medio de un Live en Instagram, Javier 'Chicharito' Hernández lamentó el fallecimiento de su abuelo, quien perdió la vida a la edad de 89 años.

Chicharito lamenta no poder viajar desde Los Ángeles para despedir a su abuelo

El domingo 26 de abril, Chicharito Hernández y el fútbol mexicano recibieron una dolorosa noticia, pues Tomás Balcazar, histórico jugador de Chivas y abuelo del delantero que hoy milita en el Galaxy, perdió la vida a la edad de 89 años. Luego de complicaciones en su salud, el exmundialista con México en 1954 y miembro del Salón de la Fama de Fútbol, falleció luego de que un par de días antes se revelara que estaba hospitalizado.

Tras un día sin hacer mayores declaraciones, Chicharito decidió hablar sobre su abuelo por medio de un Instagram live, en el que lamentó no poder viajar a Guadalajara para despedir a quien le heredó la pasión por el deporte y en específico, el fútbol.

"Me cuesta trabajo también no poder estar con toda mi familia, pero sé que mi familia está unida y están todos en Guadalajara. Intentaré, cuando esto se estabilice un poco más, ir a Guadalajara en algún momento. Por el momento no puedo ir, Sarah está embarazada y hemos tomado las medidas necesarias. Tal vez más adelante se pueda hacer algo para recordar a mi abuelito", dijo el exdelantero del Manchester United.

Durante la charla, Javier recordó que su abuelo le agradeció que siguiera sus pasos con el amor que él lo había hecho. " Me agradeció mi abuelito el que haya seguido sus pasos como futbolista, me dijo 'hijo muchísimas gracias porque no sabes cómo me reflejo en ti, no sabes lo feliz que me hace ver a una persona que amo mucho, siendo tan feliz como yo lo fui en el fútbol'".

El ejercicio le recuerda a su abuelo

Hernández también añadió lo complicado que es para él hacer ejercicio en estos momentos, pues le recuerda mucho a su "viejito", pero prometió que trataría de hacerlo aunque fuera doloroso.

"Me cuesta mucho trabajo hacer ejercicio, muchísimo porque me recuerda mucho a él. Me imagino a mi abuelo diciendo 'Órale pen..., a entrenar'. Intentaré hacer ejercicio por más que me cueste trabajo que me recuerde a mi viejito", explicó.

"No busco ni pena ni aceptación"

Chicharito aprovechó un momento para dejar claro que el live no lo hacía para conseguir "pena o gloria", sino que quería externar sus sentimientos tras la difícil situación por la que atraviesa él y su familia.

"No estoy buscando ni pena ni aceptación con este video, sólo quería expresar lo que fuera saliendo, nada me hace sentirme ni más ni menos, pero aquí estoy, siendo un humano como todos ustedes, no hay dinero, ni fama, todos somos iguales".