Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Brian Fernández supera su adicción y está con su familia

El exdelantero de Portland Timbers logró vencer una nueva batalla contra las drogas durante el coronavirus y ya se encuentra con su familia en Colón.

Estados UnidosActualizado a
El exdelantero de Portland Timbers logró vencer una nueva batalla contra las drogas durante el coronavirus y ya se encuentra con su familia en Colón.
Getty Images

Brian Fernández dejó la MLS debido a un problema de consumo de sustancias prohibidas y a que no logró seguir el programa para ayudarlo a dejar sus adicciones y el Portland Timbers decidió terminar el contrato con el argentino en octubre 2019, Para abril de este año, el exjugador de Necaxa ya logró superar sus adicciones y se encuentra confinado en un hotel en Colón junto a su familia.

Después de este breve paso por la liga más Importante de Estados Unidos y Canadá, el delantero argentino desapareció por algunos meses, esto con la idea de poder afrontar la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas de mejor forma. Tras sentir que estaba listo para rehacer de nuevo su vida, en enero 2020 fichó con Colón.

Lamentablemente su regreso a la Primera División de Argentina tuvo que ser pospuesta debido a que comenzó a faltar a algunos entrenamientos, ser amenazado con un arma en la cabeza, sufrir robos y recaer en sus adicciones, pero gracias al confinamiento obligado por el coronavirus, el delantero logró superar una nueva batalla contra las sustancias prohibidas y está listo para regresar a las canchas cuando esto termine.

Fue el psicólogo de Brian quien reveló para Fox Sport que el ahora jugador de Colón había vendido nuevamente a las drogas y está listo para poder rehacer su vida normal, cuando las autoridades determinen que se puede salir de casa y volver a jugar fútbol. “Fernández transmitió que tenía fortaleza mental para asumir el compromiso de lo que iba a venir. Sabía que necesitaba de acompañamiento para salir adelante, más allá que algunos lo pueden ver como una debilidad”.

Ocasiones anteriores

La primera vez que el jugador fue sancionado por un tema de sustancias prohibidas fue cuando militaba en Racing, donde dio positivo en una prueba de dopaje, posteriormente se fue al fútbol mexicano para seguir con su carrera en Necaxa donde le hacían varias pruebas al mes para mantenerlo libre de sus adicciones.

Cuando llegó a la MLS, siendo la compra más cara en la historia de Portland Timbers, todo cambió y el delantero argentino regresó a tener problemas y con esto a sus adicciones, mismas que lo dejaron fuera de la Major League Soccer.