Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dueños de equipos de donarán para combatir coronavirus

Como parte de las actividades a realizar durante el Draft 2020, el cual se realizará de manera virtual, la NFL decidió organizar una recaudación de fondos.

Estados UnidosActualizado a
Como parte de las actividades a realizar durante el Draft 2020, el cual se realizará de manera virtual, la NFL decidió organizar una recaudación de fondos.
Joe RobbinsGetty Images

La NFL está interesada en dejar su marca en Estados Unidos durante la crisis sanitaria por coronavirus y por este motivo decidió efecutar el Draft-A-Thon, una colecta de dinero que se destinará a combatir al agente patógeno y sus estragos. Ahora, la recaudación ha recibido una inyección importante.

Este martes la propia liga informó que los propietarios de cuatro organizaciones anunciaron realizar fuertes donaciones para apoyar la causa que será conducida paralelamente al Draft.

¿Quiénes donaron?

En primera instancia están los Buccaneers. La familia Glazer anunció que entregarán un total de cinco millones de comidas a los afectados en la región de Tampa Bay. La donación se hará a través de la organización Feeding Tampa Bay.

Asimismo, la familia Wilf, dueños de los Vikings, desembolsarán un aproximado de cinco millones de dólares para la causa. El primer movimiento realizado por la organización fue la entrega de un millón USD a United Way Worldwide, organización que se encarga de diferentes rubros como educación y salud financiera.

Además, los Philadelphia Eagles explicaron que la ciudad de Pennsylvania recibirá un millón de dólares para amainar los estragos de la pandemia. Dicha cifra se destinará principalmente a recursos médicos.

Finalmente, los Bengals anunciaron donaciones a ocho diferentes bancos de comida que están repartidos en los estados de Ohio, Kentucky e Indiana.