NFL

Jameis Winston, cerca de finalizar contrato con New Orleans Saints

El mariscal de campo finalizó la campaña anterior con la mayor cantidad de yardas aéreas en la liga (5,109), pero también fue líder en intercepciones (30).

Drew Brees, Jameis Winston

Una vez concluido el fin de semana del NFL Draft, el trabajo de la gerencia general continúa evaluando el balance de su equipo. La partida de Teddy Bridgewater hacia Carolina Panthers en la agencia libre dejó New Orleans Saints sin su mariscal de campo de reemplazo. Para cubrir ese espacio, el gerente general del equipo de Louisiana, Mickey Loomis, pensó en otro pasador de la NFC Sur, Jameis Winston, con quien estarían en la etapa final para firmar un acuerdo por un año, según fuentes de Charles Robinson, de Yahoo Sports.

La primera selección global del reclutamiento colegial de 2015 tuvo su mejor temporada en términos cuantitativos en 2019 al pasar para 5,109 yardas y 33 envíos a las diagonales, pero también terminó con la mayor cantidad de intercepciones en la liga y de su carrera (30).

Luego de una temporada inconsistente en Florida, Winston se sometió a una cirugía para reparar el menisco de su rodilla, lesión con la que lidió durante toda la temporada, así como una cirugía láser para mejorar su visión. Según un reporte de CBS Sports, esta temporada baja se le vio al pasador con una mano enyesada para sanar su lesión en el pulgar.

Winston aún era parte del plan en Tampa Bay, según lo comentó el gerente general de esa organización, Jason Licht, en una conferencia de prensa. No obstante, los Buccaneers no contaban con que Tom Brady los buscaría para ser su nuevo equipo.

Al llegar a New Orleans el egresado de FSU tendrá como mentor a Drew Brees, quien tras 19 años de experiencia en los emparrillados se posiciona como el jugador con más yardas (77,416) y anotaciones (547) por la vía aérea en la historia de la NFL. Ser el reemplazo de Brees fue una decisión premeditada de Winston, de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, pues el quarterback de 26 años "rechazó una oferta más lucrativa en otro lugar para aprender de uno de los mejores".

Más pasadores

Loomis tuvo una de los fines de semana más tranquilos. Su reclutamiento universitario se vio reducido a cuatro rondas, pero reforzó con importantes prospectos a su escuadra. En sus primeras tres selecciones, que según los expertos se verían pronto uniformados dentro del emparrillado del Mercedez-Benz Superdome, fue tras César Ruiz, guardia egresado de Michigan, Zack Baun, apoyador proveniente de Wisconsin, y Adam Trautman, ex ala cerrada en el programa de Dayton.

Además de ellos, al quedarle únicamente un pick de séptima ronda, los Saints reclutaron al mariscal de campo Tommy Stevens, de Mississippi State, con el puesto 240 global. Sin embargo, el movimiento más importante para el equipo en la posición llegó antes de la agencia libre, cuando llegaron a un acuerdo con Drew Brees por dos años.

También, Taysom Hill regresará por dos años más a New Orleans, con un contrato que le garantiza 16 millones de dólares, aunque el jugador se espera sea utilizado como una herramienta multiusos, tal como Sean Payton lo ha hecho por los últimos años.

Ahora, al permanecer en la NFC Sur, Winston enfrentará a su exequipo dos veces al año y espera que su decisión rinda los mismos frutos que a Bridgewater para estar al frente de los controles nuevamente.