MLS

Gonzalo Pineda piensa que, sin descenso, la MLS se perjudica

El exfutbolista y actual asistente técnico de Seattle Sounders aseguró que hay equipos en la MLS que no toman la importancia debida al torneo.

El exfutbolista y actual asistente técnico de Seattle Sounders aseguró que hay equipos en la MLS que no toman la importancia debida al torneo.

Gonzalo Pineda fue un jugador que se desempeñó en clubes como Chivas, Pumas, Querétaro y Cruz Azul, pero también tuvo un paso por la MLS defendiendo los colores de Seattle Sounders, franquicia en la cual actualmente se desempeña como asistente técnico. Pineda, al contar con experiencia en ambas ligas, comentó que la Major League Soccer se ve desfavorecida al no contar con un formato de ascenso y descenso.

"Eso lo vivo yo aquí en la MLS donde no hay ascenso y descenso, y te podría decir que hay ciertos equipos, sobre todo en la parte baja que no toman toda la importancia que requiere el torneo para poder salir de esas zonas bajas de la tabla, incluso a nivel dirigencial hay algunos clubes que no invierten como otros y lo hacen porque no hay esa pelea por poder salvar un lugar en la primera división”, comentó en entrevista con ESPN.

No comprende que la Liga MX haya quitado el descenso

Recientemente el fútbol mexicano protagonizó un duro golpe al darse a conocer que quedó eliminada la Liga de Ascenso MX, por lo que de manera automática ya no habrá ascenso ni descenso en la primera división, una decisión que no logra entender Pineda.

“Esto está relacionado con el modelo de negocio de la MLS, donde las franquicias tienen un valor x muy alto, arriba de 200 millones de dólares y si un dueño quiere invertir no va a invertir 200 millones de dólares en un equipo que en un año va a descender y va a valer el 10%, entiendo esto en el modelo de la MLS, pero en un modelo mexicano la verdad me cuesta mucho imaginar", precisó.

Tanto la MLS como la Liga MX no cuentan con una fecha exacta para su regreso, pues se tiene que estudiar con cautela la evolución del coronavirus en México, Estados Unidos y Canadá. Si algo es prioritario en el mundo entero en estos momentos es la salud, por lo cual nadie se ha apresurado a adelantar cuándo volvería a rodar la pelota con exactitud.