Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Gutekunst habla tras tomar al remplazo de Rodgers en el Draft

Los Packers escalaron posiciones para tomar al pasador Jordan Love, por lo que múltiples analistas señalan que Rodgers puede no terminar su carrera en Green Bay.

Estados UnidosActualizado a
Los Packers escalaron posiciones para tomar al pasador Jordan Love, por lo que múltiples analistas señalan que Rodgers puede no terminar su carrera en Green Bay.
Associated Press

En un reclutamiento universitario cargado de talento en la posición de los receptores abiertos, se esperaba que Brian Gutekunst y Matt LaFleur, gerente general y entrenador en jefe en Lambeau Field, respectivamente, gestionaran a un velocista para Aaron Rodgers, la cara de los Packers en los últimos 12 años.

Sin embargo, para finalizar la primera vuelta del NFL Draft 2020 el jueves por la noche, los Packers decidieron avanzar cuatro puestos en el orden y con el pick 26 global trajeron a Green Bay al quarterback Jordan Love, egresado de Utah State.

El desconcierto llegó para todos pues Green Bay no solo reclutó a un jugador de la misma posición de Rodgers, pero cedieron a su posición de primera y cuarta ronda (136) para ir detrás de Love.

De acuerdo con un reporte de Olivia Reiner, de Milwaukee Journal Sentinel, Gutekunst “aún no ha establecido comunicación” con su mariscal de campo veterano.

En tanto, el portal oficial del equipo señala que Gutekunst detalló previo al Draft en un programa radial que Rodgers le habría dicho a la gerencia que “no tendría problema” si los Packers tomaban a un mariscal de campo, y que Rodgers no cree que cederá su puesto próximamente.

Para Gutekunst tampoco parece un problema haber tomado al primer pasador en la primera ronda desde Rodgers.

“Aaron ha estado aquí mucho tiempo y sabe para lo que jugamos ahora mismo. Tenemos al mejor mariscal de campo en la National Football League y planeamos tenerlo por un rato compitiendo por campeonatos; será un profesional entre los profesionales. Está jugando para dejar un legado, cosas históricas. Sé que está muy, muy motivado”, expresó el gerente general de Green Bay el jueves por la noche, después de tomar a Love con el puesto 26 global.

La historia se repite

En 2005, los Packers contaban con Brett Favre detrás del centro como su titular y tomaron en el Draft de ese año en el puesto 24 a Aaron Rodgers, egresado de California.

Al igual que Rodgers ahora, Favre tenía 36 años cuando los Packers tomaron a A-Rod.

Después del movimiento, Favre tuvo una de sus mejores temporadas en su carrera pero la selección terminó por afectar la relación entre el pasador y la organización.

Una vez anunciado su retiro en 2008, Favre decidió volver y jugó para los Jets y posteriormente lo hizo con Minnesota Vikings, rivales de división de Green Bay.

La llegada de Love le serviría de motivación

Cuando un mariscal de campo (diestro) se siente respaldado por su tacle izquierdo, en muchas ocasiones es mejor que tener esa conexión con algún receptor.

David Bakhtiari, protector de la bolsa de Rodgers, cree que la jugada de Green Bay solo motivará a su quarterback veterano a jugar en su mejor nivel.

“Déjenme decirles algo ahorita mismo: Aaron está a punto de entrar en fuego. Ya es grandioso cuando está calmado, pero cuando veo que se irrita… Wooo! Se me erizó la piel de solo pensarlo”.

De acuerdo con Ian Rapaport, el movimiento desde las oficinas improvisadas en Wisconsin se realizó para evitar que Indianapolis Colts tomaran a Love. Los Colts vuelven estar tarde al reloj con la posición 34 global.