Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

New York Giants seleccionan al tacle ofensivo Andrew Thomas

A los Giants aún les restan nueve selecciones en el NFL Draft, aunque seis de ellas van de la quinta a la séptima ronda.

Estados UnidosActualizado a
A los Giants aún les restan nueve selecciones en el NFL Draft, aunque seis de ellas van de la quinta a la séptima ronda.
John BazemoreASSOCIATED PRESS

El gerente general de los G-Men no encontró la oferta indicada para ceder el cuarto puesto global del NFL Draft 2020, y en lugar de mandarlo a otra franquicia lo empleó para seleccionar al tacle izquierdo Andrew Thomas, egresado de Georgia.

El exBulldog se ganó un puesto en el equipo All SEC en 2019, luego de ayudar al equipo a conseguir tres boletos de forma consecutiva en el Championship Game de la Southeastern Conference.

El tacle nativo de Atlanta, tiene el físico ideal para jugar la posición en el nivel profesional. Sus medidas (6’5” y 315 libras), además de su aparición en el Scouting Combine donde realizó 21 repeticiones en el levantamiento de pesas.

Thomas inició 42 de 43 encuentros en los que apareció con los Bulldogs, donde mostró su versatilidad al jugar de ambos lados de la línea, jugando también como tacle derecho.

De acuerdo con métricas de Pro Football Reference, Daniel Jones (al igual que Ryan Fitzpatrick) fue el mariscal de campo que más golpes recibió en 2019, con 66. El egresado de Duke, quien solo apareció en 13 encuentros con New York, terminó con 38 capturas, la séptima mayor cantidad en la NFL.

Por esa razón, así como para crear los huecos necesarios en la línea de golpeo al corredor Saquon Barkley, es que los Giants se decantaron por un tacle ofensivo, tal como lo había expresado anteriormente Gettleman.

Sequía de postemporada

La llegada de Thomas a los Giants servirá para proteger la bolsa y generar jugadas imporantes desde el backfield, y se suma a un equipo con talento joven que espera terminar pronto con una sequía de tres temporadas seguidas sin playoffs.

El último triunfo de los Giants ocurrió en la postemporada de 2011, cuando ganaron su último Super Bowl, en contra de New England Patriots

Los Giants volverán al reloj para la selección 36 global en el segundo día del evento.