NFL DRAFT

Jerry Jones hará el Draft de los Cowboys solo desde su casa

Los analistas han cuestionado las decisiones de Jones en distintos sorteos al mando en Dallas y no lo posicionan como un buen reclutador.

Jerry Jones
Ron Jenkins Associated Press

Jerry Jones compró a Dallas Cowboys por 140 millones de dólares en 1989 y ahora el equipo tiene un valor de 5.5 billones de dólares, de acuerdo con cálculos anunciados por la revista Forbes en septiembre de 2019. Al momento de la adquisición, la organización contaba con un par de títulos, pero en los años noventa resurgieron como una de las grandes franquicias de la National Football League, ganando tres Super Bowls en un margen de cuatro temporadas.

Eso es lo que han intentado los Cowboys desde entonces, regresar a la cúspide entre los mejores equipos de la liga, y el Draft es una forma de hacerlo pero la historia de Jerry Jones en el reclutamiento colegial no es una precisamente de éxito.

En 2014, por ejemplo, su hijo Stephen, vicepresidente de personal. lo aconsejó seleccionar en la primera ronda al guardia Zack Martin por encima de Johnny Manziel, a quien Jerry iba a tomar en primera instancia. Al final, el resultado resultó bien para el equipo pues Martin acumuló seis invitaciones al Pro Bowl, mientras que Manziel solamente duró dos campañas en la liga y después tuvo que emigrar a la Canadian Football League.

Para el Draft de esta noche, Jerry Jones se apegará a los lineamientos de la NFL al pie de la letra. Reclutará a los jugadores desde casa, como todos los gerentes generales de la NFL, pero Jones decidió hacerlo en solitario, sin la presencia física de su hijo Stephen.

"Una de las cosas que no voy a extrañar es que cuando salía de los cuartos del reclutamiento después del fin de semana, mis viejas espinillas solían tener viejos moretones en ellas", bromeó Jones. "Eso era porque Stephen estaba pateándome debajo de la mesa por tres días continuos con relación a algunas decisiones".

Con relación a la tecnología, el dueño de la organización sostuvo que no será un problema para llevar a cabo el primer Draft completamente virtual.

“Estoy seguro que la capacidad tecnológica es suficiente aquí". agregó Jones.

Los Cowboys vienen de una temporada infructuosa en la que perdieron el banderín de la NFC Este en las últimas dos jornadas del calendario, pero que a su vez podría marcar un parteaguas en la historia reciente de la organización. El despido de Jason Garrett y la llegada de Mike McCarthy es algo que ilusiona a los fanáticos de Dallas así como bien recibido por los analistas.

Los Cowboys en el Draft

Para este reclutamiento universitario, los Cowboys dispondrán de siete selecciones en total. La primera de ellas vendrá en el decimoséptimo puesto global. Para ello se espera que la franquicia de la Estrella Solitaria refuerce la defensiva secundaria, luego de perder a su mejor esquinero en la agencia libre cuando Byron Jones partió a Miami.

Daniel Jeremiah, experto de NFL Network, apuntó en su último ensayo de Mock Draft esta tarde que podría ser C.J. Henderson, egresado de Florida, quien aterrice en el AT&T Stadium con el primer pick de los Cowboys.