CORONAVIRUS EN USA

Menor que venció el cáncer pierde la batalla ante el coronavirus

Jackeline Paisano, una menor de 16 años, residente de Colorado, USA, fallece a causa de coronavirus después de haberle ganado la batalla al cáncer.

Estados UnidosActualizado a
Fotografía obtenida de Telemundo Denver.

La historia de Jackeline Paisano, una menor de 16 años, residente de Colorado; ha conmovido a los ciudadanos del estado, pues la menor se convirtió en una víctima más del coronavirus; enfermedad que le ha quitado la vida, al igual que a 45,966 personas más en toda la Unión Americana.

Jackeline Paisano había logrado ganarle la batalla al cáncer con tan sólo 18 meses de edad, lo que le causó secuelas, por lo que la mayor parte de su vida la pasó en hospitales. Lamentablemente, Jackeline falleció en el Hospital de Niños de la ciudad de Aurora, en Colorado, el pasado lunes - 20 de abril - a causa del coronavirus, así lo dio a conocer su madre, Roxanne Paisano, quien fue su acompañante de vida.

Jackie es una sobreviviente del cáncer. Desde los 18 meses le salió un tumor cerebral y por muchos años vivimos en el hospital. El año pasado la operaron de escoliosis y se recuperó de buena manera. Pero hace una semana comenzó con síntomas de COVID-19 y aunque inicialmente los doctores pensaban que era un resfrío luego nos confirmaron que Jackie tenía el coronavirus” señaló la madre de Jackie el domingo pasado, a través de una entrevista concedida para Telemundo.

Hasta el momento, los familiares y personas cercanas a la menor, no han presentado síntomas de coronavirus y han sido diagnosticados como negativo ante la enfermedad.

Coronavirus en USA

Por desgracia, Jackeline Paisano se convirtió en una víctima más del virus originado en Wuhan, China; el cual, ha logrado infectar a 822,572 personas alrededor de toda la Unión Americana. Hasta el momento - 22 de abril - el país cuenta con 45,967 decesos y afortunadamente 83,420 individuos recuperados. Entre los estados más afectados, se encuentra Nueva York con 256,555 casos, seguido de Nueva Jersey con 92,387 y Massachusetts con 41,199.