CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 16 casos nuevos, ya son 510 infectados

Para la mañana de este 22 de abril, Honduras superó los 500 infectados, pero no aumentó el número de decesos, es decir, se mantiene en 46 fallecidos.

Estados UnidosActualizado a
Para la mañana de este 22 de abril, Honduras superó los 500 infectados, pero no aumentó el número de decesos, es decir, se mantiene en 46 fallecidos.

El número de contagios por coronavirus en Honduras comienza a tornarse peligroso, esto debido a un posible colapso del sistema de salud. En las últimas 24 horas se registraron 16 casos nuevos, por lo que se superaron los 500 infectados en tierras catrachas. Lo positivo es que por tercer día consecutivo no se registró ningún deceso y la cuenta se mantiene en 46.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos dio una conferencia de prensa para dar el informe del coronavirus, donde confirmó que tras recibir los análisis de las 164 pruebas realizadas hasta la tarde del 21 de abril 16 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19, es decir, Honduras cuenta con un total de 510 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en el país. Cortés fue el departamento con más casos nuevos al sumar 14, Choluteca registró dos más.

Dentro del informe de Francis Contreras, vocero de la SINAGER, comentó que dos personas más lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria, es decir, ya son 30 enfermos que lograron vencer al virus desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano. Gracias a esto, la taza de recuperados subió a 5.8 por ciento. Mientras que la taza de decesos se mantiene en un 9 por ciento.

Sospecha de un fallecido

Una enfermera en perdió la vida este martes, siendo el coronavirus una de las posibles causas de su deceso, pero el doctor Conteras reveló que la enfermera del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula no murió a causa de la bacteria que tiene a toda la población hondureña resguardada en casa debido al toque de queda que termina este 29 de abril, aunque debido a la gran cantidad de contagios en los últimos días, este plazo podría ampliarse 15 días más.