US Soccer

William Yarbrough: la MLS puede llevarme a Selección de USA

El guardameta dejó la Liga MX para poder ser titular en la Major League Soccer y que así la Selección de Estados Unidos vea su nivel más de cerca.

El guardameta dejó la Liga MX para poder ser titular en la Major League Soccer y que así la Selección de Estados Unidos vea su nivel más de cerca.

William Yarbrough militó durante siete años en el Club León de la Liga MX, periodo en el cual logró conquistar dos títulos de liga y afianzarse como titular indiscutible del equipo, sin embargo, en los torneos más recientes fue perdiendo actividad y, por ende, el guardameta de USA fue relevado al banquillo, lo que lo orilló a buscar nuevas oportunidades.

Fue así que en este 2020 llegó al conjunto de Colorado Rapids la MLS con la mira puesta en ganarse un sitio en el 11 titular, sumar minutos, tener regularidad y así ser visto por Gregg Berhalter, entrenador de la Selección de Fútbol de Estados Unidos.

“La decisión de venir a la MLS fue cien por ciento mía, con la ayuda del León, ya que sigo perteneciendo a los Esmeraldas. Quería un cambio, un reto, también por eso estoy agradecido de que se diera la oportunidad (…) Siento que estando en la MLS hay más posibilidades de ser tomado en cuenta para la selección”, declaró en entrevista con TUDN.

Yarbrough no le cierra las puertas a León

William Yarbrough llegó a Colorado Rapids para suplir al histórico Tim Howard, quien puso fin a su ciclo en la Major League Soccer, y aunque por el momento está enfocado y se debe a su actual club, sabe que en el futuro podría volver al cuadro esmeralda.

“No puedo cerrarle las puertas al León, quiero regresar ya sea como jugador o en otro cargo después. Tengo mucho agradecimiento por todos; cuando le agarras un cariño a un club, lo buscas, aunque ahorita estoy enfocado en Colorado”, sentenció.