MLS

Hugo Sánchez le pide a la Liga MX que copie sistema de la MLS

El pentapichichi con el Real Madrid expresó que en México deberían implementar el sistema de la MLS, además de la forma de preparar a los jóvenes en USA.

Hugo Sánchez le pide a la Liga MX que copie sistema de la MLS

Tras la cancelación de la Liga de Ascenso en México, Hugo Sánchez mostró su molestia en su columna, donde no se guardó nada al comentar que este tipo de decisiones los llevaran al fracaso en un futuro; para después terminar su comentario en redes sociales pidiendo a los directivos de la Primera División del Fútbol Mexicano que busquen copiar algunas cosas de la Major League Soccer, donde destacó el sistema de competencia y la formación de jóvenes.

El delantero histórico mexicano, no se guardó nada en Twitter, donde compartió su columna y agregó algunos puntos que se le podrían copiar a la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, siendo el sistema de competencia, contratación de jugadores extranjeros y formación de los jóvenes. Este mensaje fue enviado después que se anunciara que se cancelaba el ascenso en México, algo que no existe en Estados Unidos.

“Sería maravilloso que la liga mexicana pudiera copar los sistemas de MLS de competencia, de preparación de jóvenes para jugar profesionalmente, de contratar jugadores de talento reconocido a nivel mundial y que no haya descenso, pero los dueños necesitan pensar y actuar como la MLS”, expresó el pentapichichi en redes sociales.

Qué se puede aprender de la MLS

La Major League Soccer se caracteriza por tener una buena infraestructura económica, una gran visibilidad a nivel mundial con una gran cantidad de contratos televisivos y que es llamativa para muchos jugadores de talla mundial, por la paga, la exigencia y el poder estar en ciudades donde se vive muy bien, por lo que esto podría ser bueno para la Liga MX que se encuentra haciendo modificaciones en la organización, ya que ha tenido problema con algunos dueños de los clubes y acaba de cancelar el descenso.

Otro de los factores a destacar es la forma de preparar a los jóvenes para su debut en el primer equipo, ya que muchos jugadores están terminando su formación en Europa, tanto que actualmente sus grandes estrellas no superan los 25 años y son titulares en grandes equipos del viejo continente como Chelsea, Bayern Múnich, Leipzig y Schalke 04.