CORONAVIRUS EN USA

Epidemiólogo de la Casa Blanca: Un riesgo abrir la economía en USA

Anthony Fauci, asesor de Donald Trump sobre el coronavirus, dejó en claro que no es bueno reabrir la economía del país en este punto de la pandemia.

Estados UnidosActualizado a

En esta semana se generó una controversia entre Donald Trump y los gobiernos locales, ya que el Presidente de Estados Unidos expresó su intención de abrir la economía del país a pesar de seguir teniendo un alto índice de contagios por coronavirus en la Unión Americana, moción que fue apoyada por muchos ciudadanos que salieron a las calles para exigir que se realizara lo que había expresado el mandatario norteamericano. Para este lunes, Fauci salió a explicar porque no es bueno abrir la economía del país en este punto de la pandemia.

El asesor de Donald Trump habló en el programa ‘Good Morning America’ de la cadena ABC, donde dejó claro los motivos por lo que no es buena idea reabrir la economía del país, ya que todavía tienen más de 20 mil nuevos casos confirmados por día y el poder regresar a la “normalidad” antes de tiempo puede terminar en un nuevo brote de la bacteria, es decir, sería un cuento de nunca acabar.

“Claramente esto nos está afectando desde el punto de vista de la economía, desde el punto de vista de cosas que no tienen nada que ver con el virus”, comenzó el epidemiólogo, a lo que agregó: “A menos que reduzcamos el virus, no habrá una reapertura real de la economía. Por lo tanto, si actuamos prematuramente, si creamos una situación que provoque un repunte del virus, eso será contraproducente”.

Coronavirus en USA

Para este lunes 20 de abril, el tema de los infectados sigue siendo de preocupación, esto a pesar que Nueva York, centro de la epidemia, logró cambiar la curva del virus y registró el día con menos casos y muertes en las últimas semanas; pero esto no se reflejó en todo el país, ya que la cuenta de nuevas personas contagiadas en las últimas 24 horas fue de poco más de 24 individuos. Actualmente hay más de 760 mil personas contagiadas, el número de muertos por este virus supera los 40 mil decesos y tiene poco más de 71 mil personas recuperadas.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias