CORONAVIRUS EN USA

Cuarentena en USA: ¿Qué estados pueden reabrir próximamente?

Donald Trump ha dado a conocer que USA terminará con la cuarentena próximamente, aquí te mostramos los estados que podrán comenzar a hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
Letrero sobre la reapertura de la playa de Hueneme en Port Hueneme, California, el domingo 19 de abril de 2020.

El pasado 16 de abril el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que la Unión Americana ya se encuentra lista para reabrir la economía, lo cual, se llevará a cabo a través de tres fases; sin embargo, no todos los estados podrán reabrir a la par, pues tal y como lo expresó el presidente, cada estado cuenta con casos distintos, hay unos con mayor tasa de contagios que otros.

Entre los estados que podrán comenzar a reabir paulatinamente debido al bajo número de contagios que presentan se encuentran Wyoming, Montana, Hawaii, North Dakota, Vermont, Maine y West Virginia, pues estos han registrado menos de 900 casos de coronavirus desde que la pandemia llegó a la Unión Americana.

Asimismo, hay estados que, pese a presentar un elevado número de casos buscan reabrir a la brevedad, pues Donald Trump señaló que los Gobernadores tendrán toda la libertad de decidir por sus estados. Entre estos se encuentran Alabama, Idaho, Ohio, Texas, Florida y Michigan, quienes mostraron interés en comenzar con la apertura antes del 01 de mayo, mientras que, Colorado se ha fijado como fecha el 26 de abril y Oklahoma el 30 del mismo mes.

Coronavirus en USA

El país de las barras y las estrellas cuenta, hasta el momento - 20 de abril - con 770,076 casos confirmados de coronavirus, 41,316 decesos a causa de este y afortunadamente 71,489 personas recuperadas.

Por desgracia, Nueva York continúa siendo el epicentro de la pandemia en USA con un total de 247,215 casos de COVID - 19 y 18,776 personas fallecidas, por lo que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dio a conocer que en la Gran Manzana se comenzará a reactivar la economía hasta mediados de mayo; todo dependerá de cómo vayan disminuyendo el número de casos en el estado.