Kobe Bryant

Afectados por accidente de Kobe demandan a Island Express

Los familiares de las víctimas en el percance aéreo donde murió Kobe Bryant ejercieron acciones legales en contra de la empresa dueña del helicóptero.

Kobe Bryant con los Lakerss
CHRISTIAN PETERSEN AFP

En enero de 2020 la noticia de la muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo sacudió al mundo deportivo. Ahora, familiares de las víctimas que acompañaban al exjugador de los Lakers en el helicóptero planean tomar acciones legales.

Este domingo TMZ Sports reportó que las familias Altobelli y Mauser demandarán a Island Express Helicopters, empresa propietaria de la aeronave que se estrelló, por asesinato negligente.

Según con el portal, en ambas demandas los afectados señalan que la empresa arrendadora de aeronaves ejecutó con poco cuidado la prestación del servicio de transporte, lo cual se tradujo en el accidente.

Ante esto, los documentos legales solicitan a Island Express una indemnización que responda no solo a la reparación de los daños psicológicos, físicos y mentales que sufrieron tanto los Altobelli y Mauser, sino que también demandan una suma de dinero que corresponda al efectivo que pudieron generar los fallecidos en caso de no haberse suscitado el accidente.

Vanessa Bryant también fue a la corte

A finales de febrero, la viuda de Kobe anunció que tomaría acciones legales en contra de Island Express y solicitó el resarcimiento de los daños con un monto exorbitante que pondría en riesgo la salud de la empresa.

No obstante, Island Express detalló para TMZ al momento de la demanda de la familia Bryant que no eran culpables del accidente y argumentaron que ese 26 de enero la Policía de Los Angeles optó por no emplear sus helicópteros debido a las malas condiciones climáticas en la urbe.