Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Rooney asegura que en la MLS se aprovechan de los futbolistas

A pesar de su salida del D.C. United, el delantero inglés se volvió a lanzar contra la MLS y en esta ocasión aseguró que la liga se aprovecha de los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de su salida del D.C. United, el delantero inglés se volvió a lanzar contra la MLS y en esta ocasión aseguró que la liga se aprovecha de los jugadores.
Vaughn RidleyGetty Images

Wayne Rooney volvió a cargar contra la MLS, pues el delantero inglés, que vistió la camiseta de D.C. United por dos temporadas aseguró que la liga ‘se aprovecha’ de sus futbolistas mediante el sistema de transferencias, que es similar al de la mayoría de ligas deportivas en los Estados Unidos.

El ahora futbolista y entrenador del Derby County, en la Championship de Inglaterra habló en el podcast Perfect Soccer’s Ask a Pro Show, de su excompañero de equipo, Quincy Amarikwa, donde el atacante aseguró que los jugadores terminan siendo víctimas de los equipos al ser transferidos.

“No me había dado cuenta antes, pero obviamente cuando llegué ahí, lo vi. En mi primera semana, tuvimos un jugador que, cuando terminó de entrenar, le dijeron que lo transferían a otro lugar. Sé que funciona de esa manera en el baloncesto y en la NFL, pero a esos jugadores se les pagan millones y millones de dólares, entonces pueden permitirse el lujo de hacer eso, pero los jugadores de la MLS no pueden”, aseguró el delantero.

Rooney dijo que la estructura de la Major League Soccer no beneficia a sus futbolistas y aseguró que los jugadores que militan en el fútbol de los Estados Unidos son iguales a los de cualquier otra nacionalidad, por lo que lamentó lo que viven en la MLS.

"Los jugadores estadounidenses son iguales a los sudamericanos, los ingleses y los españoles. Los jugadores estadounidenses trabajan igual de duro y se aprovechan de ellos. Lo dije cuando me fui de DC, la liga tiene que asumir las reglas que están tomando Europa y el resto del fútbol”, comentó.

Critica el tope salarial

Rooney, que también había criticado la falta de vuelos charter en la mayoría de juegos como visitante, además de asegurar que muchos de los jugadores ganan muy poco, también criticó al tope salarial y aseguró que si quieren sacar el máximo potencial de algunos jugadores, deben eliminarlo.

“Consiguen jugadores como Zlatan o yo pero no pude darles al Wayne Rooney de hace 10 años. Podemos ir, ganar una cantidad de dinero decente y brindarles a los fanáticos algo de entretenimiento, pero no podemos darle todo nuestro potencial. Si la MLS quiere que los jugadores alcancen su máximo potencial, entonces tienen que quitar el límite salarial”, finalizó.