Fútbol

Keylor Navas, el arquero con más porterías imbatidas en Europa

El arquero tico ha tenido un buen arranque con el PSG, equipo con el que hasta antes de la pandemia, registró la mayor cantidad de porterías imbatidas.

Keylor Navas llegó al fútbol francés durante la presente temporada y su arribó al PSG cayó de maravilla, pues el arquero tico es el que más porterías imbatidas ha registrado a lo largo de la campaña, antes que la pandemia de coronavirus detuviera las actividades en prácticamente todas las ligas del mundo.

Navas se fue en blanco en 17 de los 31 partidos que disputó en su primera campaña con el cuadro parisino, algo que destacó el conjunto dirigido por Thomas Tuchel a través de su cuenta oficial de twitter.

El exarquero del Real Madrid hizo su presentación el pasado 14 de septiembre y desde entonces, Keylor ha dejado su portería en 0 durante 11 duelos de la Ligue One, 5 de Champions League y uno más de la Copa de la Liga, a la que junto al cuadro de la capital francesa accedieron a la gran final.

Estos son los porteros de las cinco grandes ligas europeas con mayor calidad de porterías imbatidas, a lo largo de la temporada:

  • Keylor Navas - PSG: 17
  • Jan Oblak - Atlético de Madrid: 15
  • Manuel Neuer - Bayern Múnich: 15
  • Allison Becker - Liverpool: 14
  • Thibaut Courtois - Real Madrid: 14
  • David Soria - Getafe: 14

Se complica regreso de la Ligue 1

La pandemia de coronavirus obligó a que el pasado 12 de marzo, la Ligue 1 anunciara su suspensión “hasta nuevo aviso”, sin embargo, el regreso del fútbol francés parece complicado, pues en una encuesta realizada por el sindicato de futbolistas de Francia, la mayoría de jugadores profesionales pide no correr riesgos ante la expansión del virus.