Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cuál será el formato del primer torneo de FIFA eMLS

Este domingo dará inicio el torneo de videojuegos de la MLS, donde 16 clubes, cada uno representado por un jugador y un gamer. El ganador se conocerá el 17 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo dará inicio el torneo de videojuegos de la MLS, donde 16 clubes, cada uno representado por un jugador y un gamer. El ganador se conocerá el 17 de mayo.

El coronavirus tiene paralizado al mundo, por lo que los directivos de la Major League Soccer buscaron como poder llevarle una pequeña distracción a sus hinchas; por lo que creó el primer torneo de FIFA, donde 16 estrellas de distintos equipos de la MLS, junto a 16 gamers de los equipos buscarán poner en alto el nombre de sus respetivas franquicias.

El torneo, tiene la finalidad de apoyar a las medidas de quedarse en casa, además de buscar llevarle una distracción a para todos los aficionados que se encuentran en casa sin una pisca de deportes. El torneo se jugará todos los domingos a las 19:00 ET, comenzando este 19 de abril con los partidos entre Chicago Fire vs Cincinnati y LA Galaxy vs LAFC.

Cómo se juega el torneo

Cada franquicia de la MLS nombró a un jugador de plantilla y a su gamer profesional para poner el nombre del club en lo más alto de la primera edición de la eMLS. El torneo comienza en la parte de octavos de final a duelos de ida y vuelta, donde la estrella del club y el gamer buscarán ganar los dos partidos, ya que avanzará a los cuartos el que gane el global. En esta primera fase del torneo se jugarán dos llaves y los cuartos de final; es decir, el 10 de mayo ya se conocerán a las cuatro duplas que buscarán levantar el primer torneo de la eMLS.

Una vez que se tengan a los cuatro clasificados, se jugarán las semifinales en un ida y vuelta el 17 de mayo, que al igual que en los octavos y los cuartos, jugará un partido (la ida) la estrella de la MLS y la vuelta el jugador profesional de videojuegos. Ese mismo día se disputará la gran final del torneo y se conocerá al ganador de la primera edición del torneo de FIFA de la Major League Soccer entre gamers y estrellas de los clubes.