Fútbol en USA

En USA arrestan a jugador por mandar fotos obscenas a menor

El futbolista fue puesto a disposición de las autoridades este jueves bajo sospecha de haber enviado imágenes de sus genitales a una niña de 16 años.

El futbolista fue puesto a disposición de las autoridades este jueves bajo sospecha de haber enviado imágenes de sus genitales a una niña de 16 años.

El fútbol de Estados Unidos ha vuelto a estar bajo el ojo de la crítica y en esta ocasión se debe a un escándalo extra cancha protagonizado por un sujeto llamado Héctor Benjamín Joya Jiménez. La persona en cuestión es un entrenador juvenil, pero también un jugador de fútbol profesional cuyo nombre comienza a sonar con fuerza en USA.

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, Héctor Jiménez fue arrestado este jueves en San José bajo sospecha de haber enviado imágenes de sus genitales a una niña de 16 años a través de Snapchat. Jiménez, de 26 años se habría hecho amigo de la adolescente en marzo y “mandó fotos no solicitadas de sus genitales en varias ocasiones”, informó un sargento de policía de San José a través de un comunicado de prensa.

Héctor Benjamín se desempeñaba como futbolista del Oakland Roots Sport Club y además fungía como entrenador juvenil de un equipo llamado Liverpool Football Club International Academy - Bay Area. Por lo pronto se está a la espera de una resolución por parte de las autoridades, quienes se encuentran investigando el caso a detalle para poder emitir un posterior juicio al respecto.

Héctor Jiménez, con panorama gris

Después de haberse dado a conocer esta información, el equipo de Oakland Roots Sport Club decidió liberar al jugador, por lo que a partir de este momento no pertenece más a la institución, informaron a través de un comunicado. “Hoy, Oakland Roots se decepcionó al saber que el mediocampista Benji Joya fue arrestado en San José el miércoles, por lo tanto, el club ha decidido liberarlo”, puntualizaron.