Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Coronavirus, ventaja imprevista para Red Sox en canje de Betts

Recientemente la MLBPA y las Ligas Mayores acordaron que se respetarían los contratos de los jugadores de no jugarse la campaña así como el tiempo de servicio.

Estados UnidosActualizado a
Recientemente la MLBPA y las Ligas Mayores acordaron que se respetarían los contratos de los jugadores de no jugarse la campaña así como el tiempo de servicio.
Gregory BullAssociated Press

Cuando se anunció oficialmente el parón, se creía que del coronavirus solo los Yankees saldrían beneficiados al ganar tiempo para que su plantilla sanara de múltiples lesiones, pero, al final, la novena de la Major League Baseball que mayor provecho podría sacarle a la situación serían sus rivales del Este, Boston Red Sox.

La novena de Massachusetts envió en la temporada baja a su mejor jugador y MVP de la Liga Americana (2018), Mookie Betts, a Los Angeles Dodgers, junto con David Price, a cambio de Alex Verdugo y prospectos.

Con el acuerdo normativo para la campaña 2020 que alcanzaron el sindicato de peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés) y la MLB, de no jugarse la temporada 2020 los contratos de los jugadores se verán respetados y el tiempo de servicio de los mismos será equivalente al que les fue asignado en 2019.

Betts deseaba permanecer en Boston pero a la novena no le alcanzó el cheque para retenerlo. Con un año restante en su contrato, el patrullero cumplirá su tiempo de servicio al terminar la temporada 2020, por lo que de jugarse o no la campaña Betts se convertirá en agente libre en el invierno, lo que le daría posibilidades a los Red Sox de gestionar otro contrato para él, quedándose con Verdugo y los talentos que recibieron en el traspaso.

Luego de semanas de duras críticas contra la gerencia del Fenway Park por ceder lo mejor en un plantilla, Chaim Bloom, Director de Baseball de la novena, reiteró que evidentemente nada de ésto estaba entre sus planes.

“Obviamente en el momento que lo hicimos, definitivamente estábamos prioritizando una perspectiva a largo plazo y el panorama en grande por todas las razones que en su momento dijimos”, comentó Bloom a la radio WEEI.

“No puedo venir aquí y decirle a todos que tenía mi sombrero de Nostradamus para saber que se avecinaba una pandemia global. [Sería] Una imprevista ventaja de quizás ver el panorama a largo plazo”, recalcó Bloom el programa Ordway, Merloni y Fauria.

Betts jugó por seis campañas en Boston, donde ayudó al equipo a conseguir el título de Serie Mundial en 2018 —campaña en la que se les acusó de robar señas ilegalmente—, además de conseguir galardones a título personal como el MVP, un título de bateo, cuatro Guantes de Oro, tres Bates de Plata, el Mejor Jugador Defensivo del Año de Wilson, así como cuatro selecciones al Juego de Estrellas.

Betts en Los Angeles

Por tanto, Betts está ligado al rojo de su exequipo y, en todo caso, al verde que recubre el parque de pelota más antiguo de la Gran Carpa. Ayer, el mismo patrullero confesó a Joe Davis, de SportsNet LA, que "fue extraño [ponerse la franela azul de los Dodgers]". Necesitó de una llamada de su madre para decirle que se veía bien en azul antes de aceptarlo, añadió el pelotero.

Antes del parón a mediados de marzo, Betts promediaba .238 de bateo con su nuevo equipo en la Cactus League del Spring Training.

Como detalló Stan Kasten, presidente del equipo de Los Angeles, "el tiempo dirá cuándo iniciar" la campaña, pues actualmente no es posible poner con exactitud una fecha. De igual forma, solo el tiempo dirá si los Dodgers pasarán a la historia con el mejor traspaso al que no pudieron sacarle provecho.