Las playas de Acapulco vuelven a ser cristalinas por la ausencia de turistas
Debido a la ausencia de turistas por el brote de coronavirus que se vive a nivel mundial, las playas de Acapulco en México comienzan a volverse cristalinas.
Sin duda, el mundo entero ha cambiado debido a la pandemia por el brote de coronavirus y aunque han sido más las consecuencias negativas, hay que reconocer que el confinamiento ha hecho que distintos espacios naturales alrededor del mundo lo agradezcan, tal es el caso de las playas de Acapulco en el estado de Guerrero en México, pues éstas han comenzado a volverse cristalinas debido a la ausencia de turistas en el estado.
Aunque las autoridades emitieron la orden de cerrar las playas, muchas personas acudieron sin importancia y miedo al contagio para celebrar Semana Santa, sin embargo, a éstas se les negó el acceso; pues lamentablemente, un estudio ha arrojado que México es el país que menos se ha preocupado por seguir las medidas sanitarias y de prevención para evitar el contagio de COVID - 19.
Hasta el momento - 14 de abril - México cuenta con 5,014 casos confirmados de coronavirus, 332 defunciones y por fortuna, 1,964 personas recuperadas. En cuanto al nivel mundial, los casos positivos de COVID - 19 han ascendido a 1,991,799, siendo Estados Unidos el país más afectado con 611,156 casos y 25,924 personas fallecidas, seguido de España con 172,541 contagiados y 18,056 defunciones e Italia con 162,488 casos y 21,067 defunciones.