Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Carlos Vela es incluido en el 11 ideal del Arsenal en América

Este martes 14 de abril, equipos de Europa crearon un hashtag en donde eligieron a su 11 ideal de jugadores del Continente Americano, y Vela fue elegido por el Arsenal.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 14 de abril, equipos de Europa crearon un hashtag en donde eligieron a su 11 ideal de jugadores del Continente Americano, y Vela fue elegido por el Arsenal.
Getty Images

Este martes 14 de abril, el actual delantero de LAFC, Carlos Vela, fue elegido por el Arsenal de la Premier League para formar parte de su 11 ideal de jugadores del Continente Americano que han pasado por sus filas. Diversos clubes de Europa decidieron crear este hashtag en Twitter (#TuXIAmericano) y los 'Gunners' no dudaron en elegir al mexicano como uno de sus mejores futbolistas americanos que han tenido en sus filas.

En el marco del Día de las Américas, el Arsenal siguió la dinámica que clubes como el PSG, Mónaco, Napoli, etc, estaban llevando a cabo y Vela fue incluido en la zona de ataque del cuadro de la Premier League junto a Alexis y Martinelli.

El capitán de LAFC llegó al Arsenal como una de las grandes promesas mexicanas, pues formaba parte de la camada de futbolistas que ganaron la primera Copa del Mundo Sub-17 para México en Perú 2005.

El paso de Vela en el Arsenal

Vela fue enviado al Celta de Vigo en primera instancia, pero para 2008 llegó a las filas del primer equipo del cuadro inglés y estuvo dos temporadas más (2009 y 2010); aunque su paso por la Premier no fue el esperado, ya que únicamente logró anotar tres goles y participar en 29 partidos.