Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Critican a defensas de la MLS por displicencia ante Carlos Vela

El histórico defensor hondureño, Víctor ‘Muma’ Bernárdez, explotó contra las defensivas de la MLS, pues aseguró que dejan muy solo a Carlos Vela y es por esto que ha brillado con LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El histórico defensor hondureño, Víctor ‘Muma’ Bernárdez, explotó contra las defensivas de la MLS, pues aseguró que dejan muy solo a Carlos Vela y es por esto que ha brillado con LAFC.
Shaun ClarkGetty Images

Carlos Vela se ha convertido en una de las principales figuras de la MLS, pues apenas en dos temporadas dentro del fútbol estadounidense, el mexicano impuso un récord de anotaciones dentro de una misma campaña, sin embargo, el histórico defensa hondureño de San José Earthquakes, Víctor Bernárdez, estalló contra los defensas de la MLS, a quienes acusó de dejar muy solo al atacante mexicano.

El catracho, que fue incluido dentro del XI histórico de futbolistas latinos de la MLS, aseguró que en el fútbol estadounidense no se defiende bien y los propios defensas provocan que el número 10 del conjunto angelino brille en la MLS, pues dijo que lo dejan jugar demasiado.

“Yo siempre he dicho que en la MLS no defienden bien, hay que hacerse respetar y hay pocos centrales que se ganan el respeto. Lo dejan prácticamente solo (a Vela) y nadie le pega una patada. Por lo menos ganarse una amarilla. Lo dejan jugar demasiado”, declaró el central que defendió los colores de San José Earthquakes por 5 temporadas; durante una transmisión en Instagram Live.

Víctor ‘Muma’ Bernárdez durante un juego con San José Earthquakes en la MLS.
Ampliar
Víctor ‘Muma’ Bernárdez durante un juego con San José Earthquakes en la MLS.Getty Images

El paso de ‘Muma’ por la MLS

El defensor catracho es una voz autorizada dentro de la Major League Soccer, pues Bernárdez llegó a los Estados Unidos en 2012 y disputó un total de 176 encuentros con San José Earthquakes, equipo con el que ganó el MLS Supporters’ Shield en el año de su llegada y en el que no pudo superar la ronda de cuartos de final en los playoffs.

Vela ‘se come’ a la MLS

Desde su llegada, Carlos Vela se convirtió en el estandarte de LAFC, equipo con el que en la temporada pasada impuso un récord de goles, al anotar en 34 ocasiones durante la temporada pasada y además se llevó el Supporters’ Shield junto al cuadro californiano, motivo por el que se llevó la Bota de Oro y fue nombrado MVP de la temporada; mientras que al arranque de la temporada 2020, Vela sumaba 4 tantos en 4 partidos entre Concacaf Champions League y MLS.