Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Juegan baseball en Taiwán frente a afición de maniquíes y robots

Además de los peloteros y la prensa, la liga taiwanesa solo permite el acceso a los encuentros de baseball a las porristas.

Estados UnidosActualizado a
Además de los peloteros y la prensa, la liga taiwanesa solo permite el acceso a los encuentros de baseball a las porristas.
ANN WANGREUTERS

Mientras en las Ligas Mayores los tomadores de decisiones idean, analizan y estructuran nuevos planes para traer de vuelta el baseball en la campaña 2020, la liga de baseball de Taiwán ya inauguró su temporada con un partido entre Uni-President 7-Eleven Lions y Chinatrust Brothers a puerta cerrada.

Fuera de los jugadores —y de la prensa—, la liga solo acredita la admisión de las porristas, quienes se ubicaron arriba de las casetas, de acuerdo con la evidencia fotográfica de AFP.

Sin embargo, los mencionados no fueron los únicos asistentes. En las gradas del Estadio Internacional de Taichún se colocaron maniquíes, muñecos y fotógrafos de cartón, así como perros y gatos con mensajes publicitarios. Aunado a ello, para combatir el silencio en el estadio, se instalaron robots estratégicos, incluyendo algunos que tocaban tambores, informó AFP.

Cuatro horas y media de redobles mecánicos después, Lions se llevó la victoria sobre Brothers con un rally en la onceava entrada que dejó la pizarra 4-1 en favor de los primeros.

La liga taiwanesa estaba planeada para iniciar el 14 de marzo, pero se aplazó la fecha al 11 de abril a raíz de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, por las lluvia del sábado se recalendarizó una vez más el día inaugural y finalmente se realizó el primer lanzamiento el domingo.

Único sitio con baseball profesional

Actualmente, la liga de la nación insular es la primera de baseball profesional en el mundo en iniciar sus actividades. “Le damos la bienvenida a todos para que sigan la nueva campaña 2020 y se relajen de la tensión en sus vidas a causa del parón”, sostuvo la liga en un mensaje.

De acuerdo con datos de Reuters, Taiwán reportaba apenas 388 casos de Covid-19 y seis muertes entre una población aproximadamente de 24 millones.