Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dusty Baker da prioridad al coronavirus sobre los Astros

El recién contratado manager de Houston indicó que por el momento no piensa en la campaña de las Mayores debido a la pandemia por COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El recién contratado manager de Houston indicó que por el momento no piensa en la campaña de las Mayores debido a la pandemia por COVID-19.
Rich SchultzGetty Images

Dusty Baker tiene la complicada tarea de confirmar que los Astros son una de las mejores novenas de la Gran Carpa y que el escándalo de robo de señas en 2018 ha quedado muy en el pasado de la organización. No obstante, por el momento esto no preocupa al manager.

Este domingo, en entrevista para The Athletic, el timonel de 70 años indicó que la situación sanitaria en el mundo y particularmente en Estados Unidos por el coronavirus (poco más de 560 mil casos y 22,101 decesos) es la prioridad.

"Es un desastre. No puedes egoísta cuando la gente está muriendo", mencionó Baker.

Lo anterior fue como respuesta a los cuestionamientos que existen en torno a la carrera del manager tras 22 años en las casetas de la Gran Carpa. En poco menos de un cuarto de siglo como timonel acumula marca de 1863-1636 (el segundo mejor récord de las Mayores sin un campeonato) con una efectividad de .418 en postemporada ─foja de 23-32.

Más razones de su preocupación

Asimismo, Baker detalló que recuerda que desde pequeño la humanidad ha tenido que lidiar con nuevos agentes, los cuales no dejan de aparecer y motivo por el que está más preocupado por el bienestar y salud de la población que por su legado.

"Cuando era niño la poliomielitis nos aterraba, no queríamos ir a la alberca. No sabíamos de la leucemia. Recuerdo que mi equipo de 1976 tenía miedo de quedarse en un hotel de Philadelphia por la enfermedad de los Legionarios. Siempre ha habido algo y siempre habrá algo más. Cuando se descubre la cura de algo, otra cosa surge", explicó Baker. "No me preocupo por los campeonatos o dos mil victorias. Estoy más preocupado por la vida, para ser sincero".