NCAA

College Football Playoff apuesta a temporada completa

Miembros de torneo final del football colegial esperan que la campaña 2020 se desarrolle completa y no se vea afectada por la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos
Partido de CFP de la NCAA
Kevin C. Cox Getty Images

Mientras el basketball colegial sufrió un duro revés con la cancelación del March Madness debido a la pandemia por COVID-19, la NCAA espera que el torneo de 2020 de football se efectúe con normalidad.

Este lunes Bill Hancock, presidente ejecutivo del College Football Playoff (CFP), aseguró que trabajan para realizar el torneo final de la competencia colegial. Añadió que tienen cuatro meses como margen de error para que la crisis sanitaria disminuya.

"Trabajamos en tener el CFP. Eso es lo que hacen nuestros trabajadores en este momento. Lo planean para que esté en tiempo", detalló Hancock para ESPN. "Estamos en abril. Es muy pronto. Es prematuro. La decisión de tener temporada y el CFP no se hará por los coaches y comisionados. Se hará por los expertos médicos. Tenemos que estar preparados y estaremos listos para tener el CFP".

Nada decidido

Por otra parte, Hancock descartó que la temporada regular sea acortada como consecuencia del coronavirus ─dicha posibilidad se ha puesto en discusión e incluso se ha mencionado la posibilidad de unos playoffs alargados que ayuden a subsanar la frágil economía de la NCAA─ y mencionó que este no es el momento para especular.

"La gente puede especular todo lo quiera acerca de esto, pero nadie sabe exactamente qué pasará. Es divertido para la gente especular, pero nadie puede ver el futuro", aseguró el ejecutivo.