CHICAGO CUBS

Glenn Beckert, expelotero de los Cubs, muere a sus 79 años

Beckert jugó por 11 temporadas en la MLB y nueve en el Wrigley Field, donde se le reconoce como un ícono de esa novena a finales de los 60 y principios de los 70.

Glenn Beckert

El ex segunda base de Chicago Cubs , Glenn Beckert, murió a sus 79 años este domingo.

Beckert jugó 11 años en la Major League Baseball, principalmente en el Wrigley Field pero también con San Diego Padres al final de su carrera.

Alcanzó en cuatro temporadas consecutivas (1969-1972), todas ellas con Chicago, un sitio en el Juego de Estrellas.

Asimismo, en 1968 fue el líder en las Mayores con 98 carreras anotadas y obtuvo al concluirr dicha campaña el Guante de Oro, además de finalizar noveno en la votación por el MVP.

Compañero y amigo de los Cubs

Los Cubs en los que jugó Beckert tuvieron en la alineación a cuatro integrantes del Salón de la Fama, tres de ellos jugadores de posición: Ron Santo, Ernie Banks y Billy Williams, y aunque no pudieron conseguir la gloria máxima del baseball era un grupo unido, recuerda Williams.

“Era realmente un tipo muy gracioso. A él, [Ron] Santo y a mí nos gustaba hacer muchas cosas juntos. Simplemente disfrutar la vida", dijo Williams, de acuerdo con Paul Sullivan, de Chicago Tribune.

“Era un equipo que pasó 10 o 12 años juntos. No encontrabas eso muy seguido. Era una novena realmente unida, y así nos mantuvimos con el paso de los años”, recordó a sus compañeros.

El cuarto integrante de Cooperstown de aquel equipo es el lanzador canadiense Fergie Jenkins, quien compartió siete campañas y media el vestidor en el Wrigley Field con el ex segunda base. Tras la muerte de su amigo, lo recordó con un mensaje en su cuenta de Twitter esta mañana.

“Perdimos a un grande hoy, Glenn Beckert. Glenn era mi amigo, mi compañero en los Cubs y el padrino en mi boda. Se le extrañará mucho”, escribió el ganador del Cy Young de 1971.

Trayectoria

En total, Beckert jugó 1320 partidos en la Gran Carpa. Se le consideraba un toletero con gran disciplina en el plato; prueba de ello, solo se ponchó en 243 ocasiones en su trayectoria. Para la campaña de 1971, Beckert tuvo su mejor año con la madera. Promedió .342 de bateo y alcanzó más de 180 imparables por tercera vez en su carera.