Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI

Exequiel Palacios no creía que Beckham lo quería para Miami

Inter Miami intentó convencer mediocampista argentino con una llamada de David Beckham, pero el sueño europeo pudo más que el proyecto de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Inter Miami intentó convencer mediocampista argentino con una llamada de David Beckham, pero el sueño europeo pudo más que el proyecto de la MLS.
Getty Images

Inter Miami pretendió hacerse con Exequiel Palacios en el mercado invernal, ya que es uno de los jugadores más prometedores de Argentina, pero el mediocampista decidió cumplir su sueño europeo antes de comprar la idea de seguir formándose en la MLS. Una de las formas en la que intentaron hacer que el joven de 21 años no fichara con el Leverkusen fue con una videollamada de David Bekcham, pero el resultado no fue el esperado, ya que en enero 2020 llegó a fichó con el club bávaro.

El futbolista nacido en Famaillá, Argentina accedió a hablar con el diario Olé, donde contó cómo el momento en el que una leyenda del fútbol como David Beckham le llamó para convencerlo de firmar con el club de Florida, siendo esto un sueño de cualquier niño o jugador que vio a Becks cuando estaba dentro del terreno de juego.

“Tuve una videollamada con Beckham, que por otra parte fue medio raro, porque para contactarte con él no lo hace cualquiera. Así que fue raro y a la vez hermoso. Por momentos no lo podía creer”, explicaba el ahora jugador del Leverkusen, quien a pesar de catalogar como hermoso el momento prefirió seguir su sueño de consolidarse en Europa antes de dejarse seducir por la trayectoria del exjugador de Real Madrid.

La intención de la llamada

David es dueño del club del sur de Florida, por lo que durante el invierno estuvo buscando a los mejores jugadores del mundo para conformar a la plantilla que debutaría en la temporada 25 de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. A pesar del gran proyecto que armó el exjugador de LA Galaxy, junto a los hermanos Mas, Palacios no cambió de idea y decidió emprender un viaje fuera de Argentina, pero su destino fue Alemania.

“Él quería que fuera allá, que había visto mis partidos jugando en River. La charla quedó ahí, pero me decidí por venir al Bayer Leverkusen. El fútbol es mi trabajo y venir a Europa forma parte de uno de los deseos que siempre quise cumplir. A fin de cuentas, uno eligió dar este paso a Europa para intentar triunfar aquí”, sentenció el argentino.