ATLANTA BRAVES

Braves pagará a sus empleados hasta mayo por coronavirus

Al momento, todos los equipos de la MLB están comprometidos con sus empleados a pagarles hasta el próximo 30 de abril.

Atlanta Braves
Mark Cunningham Getty Images

La pandemia de Covid-19 no solamente representa una crisis sanitaria, pero también económica. Es por ello que en la Major League Baseball, la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) acordó dividir un fondo de 170 millones en salarios pagados por adelantado. Pero los peloteros no son los únicos que hacen de las Mayores el atractivo que es.

Como todo parece apuntar, según apuntan los expertos, que la MLB no regresará para mediados de mayo como creía el comisionado de la liga, Rob Manfred. Por lo tanto, para garantizar la seguridad de sus staff de tiempo completo durante el parón, Atlanta Braves notificó a éstos que seguirán percibiendo su salario hasta el 31 de mayo, según reportó Kiley McDaniel, de ESPN.

Hace nueve días, Ken Rosenthal, de The Athletic, informó que Angels, Dodgers, Giants y Padres emitieron un comunicado oficial a sus empleados en el que se les notificó sobre posibles recortes de personal a causa del parón.

El 4 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo comunicación con los comisionados de todas las ligas deportivas. En ella, el líder del Ejecutivo señaló que espera que las ligas reabran sus puertas a los aficionados para agosto, septiembre, según Adrian Wojnarowski y Adam Schefter, de ESPN.

De acuerdo con datos de la revista Forbes, la MLB perdería 2 mil millones por parar sus actividades dos meses. Para llegar a esos números, la revista incluyó en su calculo los conceptos de venta de boletos, concesiones, patrocinios y derechos televisivos.

Fondo para empleados

Desde mediados de marzo, todos los equipos de la Gran Carpa se comprometieron a pagar a su personal -empleados de mayor vulnerabilidad económica en las Mayores- hasta el 30 de abril. Los Braves y los otros 29 equipos crearon un fondo de un millón de dólares.

“Estamos ante un periodo de incertidumbre y queremos ayudar a nuestro staff que verdaderamente hace que el Truist Park se sienta como casa”, dijo en aquel momento Terry McGuirk, presidente de los Braves. El personal de nuestros partidos es parte de nuestra familia y ellos les debemos la atmósfera amigable y cálida [en el parque de pelota]”.