Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Edison Flores cree que la Liga MX todavía es superior a la MLS

El atacante del DC United de la MLS ya cuenta con experiencia en ambas ligas y tuvo la oportunidad de hacer una comparación futbolística.

Estados UnidosActualizado a
El atacante del DC United de la MLS ya cuenta con experiencia en ambas ligas y tuvo la oportunidad de hacer una comparación futbolística.
Jose Argueta Getty Images

Edison Flores dejó a Monarcas Morelia de la Liga MX para llegar en este 2020 a la MLS y de esta manera sumarse al proyecto del DC United de Washington. Flores apenas ha podido disputar dos partidos de liga en la MLS debido al parón por el coronavirus, sin embargo, en lo poco que ha visto en Estados Unidos, cree que el fútbol mexicano todavía es mejor.

En entrevista con GOL Perú a través de la periodista Alexandra del Solar, Flores aseguró la la liga mexicana de fútbol todavía es superior a la MLS, aunque aseguró que ésta última está teniendo un crecimiento importante.

“La Liga MX está un peldaño más arriba que la MLS, pero como siempre he dicho, la MLS está creciendo bastante y está siendo más competitiva”, detalló recientemente el dorsal número 10 del DC United.

Gareca, pendiente de Flores

Flores aseguró que, pese a la pausa por el coronavirus, en DC United están al pendiente de su trabajo físico en casa, y además, dijo que el entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, se mantiene en comunicación con él para ver su actualidad futbolística y de salud.

“Estamos teniendo una conferencia a la semana con el comando técnico. Ellos nos mandan los entrenamientos que tenemos que hacer (…) Estamos en constante comunicación con Ricardo Gareca para ver cómo estamos, ver qué estamos haciendo, cómo nos sentimos y ver si tenemos algún síntoma. Está muy al pendiente como lo está mi club y también de los demás compañeros”, subrayó.