MLS

A 15 años del histórico debut de Landon Donovan con LA Galaxy

El legendario jugador estadounidense hizo su primera aparición con el cuadro angelino hace década y media; lo hizo con dos goles incluidos.

El legendario jugador estadounidense hizo su primera aparición con el cuadro angelino hace década y media; lo hizo con dos goles incluidos.
Jeff Gross Getty Images

Landon Donovan es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol de Estados Unidos y particularmente de LA Galaxy de la MLS. El atacante nacido en Ontario, California siempre fue uno de los grandes exponentes del fútbol de USA y supo dejar huella especial con el conjunto californiano, donde jugó por 11 años.

El debut de Donovan con Los Ángeles Galaxy se dio un día como hoy (9 de abril), pero de 2005 y lo hizo de manera monumental, pues anotó dos goles en el triunfo de su equipo ante el Real Salt Lake por marcador de 3-1. Donovan inició con el pie derecho su era en esta franquicia y aquella noche su afición lo respaldó como a pocos.

LA Galaxy recordó este especial momento y lo compartió en redes sociales para que todos sus seguidores pudiesen rememorar lo acontecido hace 15 años. Dicen que recordar es volver a vivir y así fue como se vivió esa noche en el triunfo del Galaxy.

Los números de Donovan con LA Galaxy

Mientras defendió los colores de Los Ángeles Galaxy, Landon Donovan conquistó cuatro títulos de liga, dos ediciones de la Supporters Shield y una US Open Cup. En toda su etapa en la MLS, Donovan dejó un registro de 343 partidos entre liga y playoffs, así como un total de 156 goles y 112 asistencias.