Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Christian Pulisic pierde valor por la crisis de coronavirus

El coronavirus provocó una caída en el valor de futbolistas a nivel mundial y el estadounidense no quedó exento de esta devaluación.

Estados UnidosActualizado a
El coronavirus provocó una caída en el valor de futbolistas a nivel mundial y el estadounidense no quedó exento de esta devaluación.
James Williamson - AMAGetty Images

El coronavirus ha paralizado al deporte en todo el mundo y el fútbol no ha sido la excepción, pues además de detener la actividad futbolística en prácticamente todo el planeta, la pandemia de COVID-19 provocó una devaluación mundial de futbolistas, según el portal especializado, Transfermarkt, misma que también afectó al jugador estadounidense del Chelsea, Christian Pulisic, que perdió el 10% de su valor.

El portal explicó que el recorte en todos los jugadores del mundo, provocado por el coronavirus, fue del 20% para los jugadores mayores de 22 años y del 10% para los futbolistas nacidos después de 1998, caso de Pulisic, que pasó de valer 60 millones de euros a 54 millones, según la modificación realizada por Transfermarkt el pasado miércoles.

El estadounidense mantuvo el valor de 60 MDE por poco más de un año, pues desde marzo de 2019, el experimentado portal le puso dicha valuación, luego de que el cuadro de Chelsea anunciara su fichaje, llegando así, a la máxima valoración de su carrera y convirtiéndose en el jugador más caro en la historia de la Concacaf.

Valor de la Premier se desploma

La Premier League, liga en la que se desempeña el seleccionado estadounidense, fue la más afectada por el recorte de precios provocado por el coronavirus, pues se devaluó casi 2,000 millones de euros, pues pasó de los 9,710 millones a los 7,870 y superó la devaluación que presentaron ligas como la española, Serie A o Bundesliga.

Sigue siendo el estadounidense más valioso

A pesar de la devaluación que sufrió, Christian Pulisic continúa siendo el futbolista estadounidense mejor valuado en el mundo, pues supera por más del doble, el valor de Weston McKennie, su más cercano perseguidor.

Estos son los jugadores estadounidense más valiosos:

  • Christian Pulisic, Chelsea - 54 MDE
  • Weston McKennie, Schalke 04 - 20 MDE
  • Sergio Dest. Ajax - 18 MDE
  • Giovanni Reyna -Borussia Dortmund - 13,5 MDE
  • John Anthony Brooks, Wolfsburg - 12 MDE