Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB se replantearía jugar en estadios de primavera vacíos

De acuerdo con el acuerdo normativo para la temporada 2020, los jugadores habrían dejado claro que los encuentros sin los fanáticos no eran una opción viable.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con el acuerdo normativo para la temporada 2020, los jugadores habrían dejado claro que los encuentros sin los fanáticos no eran una opción viable.
Damian DovarganesAP

Este es el décimo día del calendario de la Major League Baseball sin los estadios abarrotados por los fanáticos apoyando a sus novenas a causa de la pandemia de COVID-19, y para intentar reponer encuentros, la MLB contempla otra medida a su carta de posibilidades: celebrar sus partidos en locaciones neutrales y a puerta cerrada, de acuerdo con el insider Ken Rosenthal, de The Athletic.

Estos se llevarían a cabo en las sedes del Spring Training, en Florida o Arizona, casas de la Grapefruit y Cactus League, respectivamente.

Sin embargo, no hay nada más importante para las Ligas Mayores que la salud pública, apunta Rosenthal. Es por ello que la MLB también ha contamplado lo difícil y polémico que resultaría confinar a una treintena de equipos en una sola área y destinar recursos que bien pudieran ser utilizados para ayudar a reducir la crisis sanitaria en medida de lo posible.

Otra razón que pone en duda la iniciativa es la salud de los jugadores y de todo el personal que hace posible los partidos de la Gran Carpa, pues si uno de ellos llegase a dar positivo por el virus, la liga tendría que cesar sus actividades de nueva cuenta.

“El margen de error es muy reducido”, dijo un ejecutivo de la liga al periodista.

Actualmente la liga está fechada para abrir sus puertas a mediados de mayo, pues es cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tienen recomendado volver a celebrar encuentros con más de 50 personas, pero la fecha podría extenderse. De momento, no hay nada que permita estipular cuándo volverán las actividades masivas a la normalidad, reiteran los expertos en la materia.

Trump se comunica con los comisionados

Esta tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con los comisionados de todas las ligas mayores en el país, así como con representantes de éstas, donde Rob Manfred (MLB) también participó, y en ella sostuvo que personalmente espera que para agosto y septiembre se abran las puertas de los estadios, parques de pelota y arenas a sus fanáticos.