BOXEO

Anthony Joshua prefiere a Mike Tyson sobre Muhammad Ali

El pugilista británico se cuestionó si es válido el comparativo pero dijo que eligiría a Tyson, pues los tiempos han evolucionado y eso le permitió mejor preparación.

Anthony Joshua
Dave Thompson AP

A pesar de que cada época tiene a sus expositores y principales referentes, algunos de ellos, en el deporte o las artes, sobresalen y se destacan entre sus contemporáneos. Cuando esto sucede, invariablemente el campo del que se esté hablando, llegan los comparativos transgeneracionales. Los debatientes se preguntan si uno habría sido mejor que otro, como principal parámetro de medición.

Por ejemplo, Muhammad Ali, un pugilista que en el ring y fuera de él maravilló a sus seguidores y a sus detractores por su agilidad mental y su ligereza para moverse y esquivar golpes como para hablar de complejos temas con gran elocuencia. Por otro lado Mike Tyson, boxeador cuya personalidad entre las cuerdas, de dureza y rudeza con la que abatía a sus contrincantes, también la construyó fuera de éstas. Ambos en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo y con las cartas necesarias para entrar en las discusiones sobre "el mejor". ¿Quién habría ganado en una pelea entre ambos si se hubiesen enfrentado cada uno en su mejor momento?

Una vez que le preguntaron lo mismo al actual campeón mundial de los pesos pesados, el boxeador británico Anthony Joshua se cuestionó la legitimidad de la pregunta: "¿De verdad deberíamos estar comparando a dos leyendas?", dijo en una entrevista en IFL TV. Pero ante la necesidad de dar una respuesta, Joshua no vio de otra más que dar su opinión.

"Ya que lo preguntas, sinceramente creo que Mike Tyson habría ganado. Cuando ves la pelea entre Joe Frazier y Muhammad Ali, ves algo de Tyson en el estilo de Joe Frazier. Mike acostumbraba a estudiar eso”, agregó Joshua.

Frazier y Ali se enfrentaron en tres ocasiones durante sus carreras. La primera de ellas, en el Madison Square Garden, resultó para Frazier. Las dos siguientes fueron para Ali. Pero la derrota en el MSG fue la primera en la trayectoria de Ali.

Una gran diferencia entre Ali y Tyson es el acceso a mayor cantidad de herramientas para estudiar mejor y potencializar sus habilidades. Joshua no pierde de vista ese factor, el cual ha ayudado a la evolución del boxeo y los demás deportes.

"Y solamente creo que Mike Tyson estaba mejor estudiado porque los tiempos han evolucionado, Mike Tyson estaba más desarrollado, había más ciencia y más información. Así que creo que Mike Tyson habría ganado, en mi humilde opinión”. reconoció.

Posponen combate Joshua vs. Pulev

El pugilista tendrá que esperar para defender sus cinturones de los pesos pesados ante el búlgaro Kubrat Pulev, pues a raíz de la pandemia por coronavirus (Covid-19) la pelea fechada para el 20 de junio ha sido pospuesta, se anunció el pasado viernes.

El combate, de los promotores Matchroom Boxing y 258 Management, en asociación con Top Rank y Epic Sports Entertainment, tendrá una nueva fecha y está en curso de preparación.