Boxeo

Inducción al Salón de la Fama del Boxeo se aplaza por coronavirus

El recinto que resalta a los mejores pugilistas de la historia cambió la fecha original de la inducción, la cual estaba programada para el 14 de junio.

Exterior del Salón de la Fama del Boxeo
Alex Menendez Getty Images

Este puede resultar un día triste para los boxeadores que muy pronto ostentarían su nombre en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo. Los directores del recinto han anunciado que la ceremonia de inducción para la clase 2020 será modificada debido a la pandemia mundial por el coronavirus.

A través de un comunicado en su sitio oficial, el Salón de la Fama indicó que la ceremonia de este año no se realizará y será realizada en conjunto con la inducción de 2021, la cual está programada para celebrarse entre el 10 y 13 de junio del próximo año.

"Al combinar las celebraciones de la inducción de las clases de 2020 y 2021, el Salón de la Fama puede rendir honores con toda la parafernalia por la que el Fin de Semana del Salón de la Fama es conocida y así da a todos los electos con el reconocimiento que merecen. Honrando a ambas clases un fin de semana único, el Salón de la Fama será capaz de poner todas las combinaciones ganadoras para los inducidos, fans y todo el mundo del boxeo", indicó Edward Brophy, director ejecutivo del recinto de New York.

Asimismo, el Salón de la Fama informó que las placas de los electos para la clase 2020 serán mostradas a partir de junio próximo.

Los afortunados de este año

Para 2020, estos son los púgiles y personajes del boxeo que se ganaron un lugar en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo: Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Frank Erne, Paddy Ryan, Barbara Buttrick, Christy Martin, Lucia Rijker; los promotores Lou DiBella, Kathy Duva y Dan Goossen; además de los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser.